25.05.2022 Grupo independiente «Amalgama» presenta «Verso a Verso» de Mario Benedetti

La actriz y directora Silvia Novaresse y el director de Cultura de la IDL Hebert Loza

Por Karina Núñez

La Dirección de Cultura de la Intendencia de Lavalleja realizó una conferencia de prensa en Casa de la Cultura con la presencia de Silvia Novarese para anunciar la presentación del grupo «Amalgama» en el Teatro Lavalleja este domingo 29 de mayo a las 19 horas.
El Director de Cultura, maestro Hebert Loza contó que en este caso «queremos presentar el Grupo Amalgama que dirige Silvia Novarese, un grupo independiente y apoyamos a este y otros más como siempre desde cultura».

TRIBUTO A BENEDETTI

Novarese agradeció a la Dirección de Cultura, ya que «están las puertas abiertas y es un honor poder estar una vez más en ese teatro maravilloso donde vienen grandes elencos».
El domingo «se presenta un tributo a Mario Benedetti, es sobre poemas de Mario, algunos conocidos, otros no tanto, pero me gusta mucho la selección de los mismos, porque tiene una temática muy interesante. Está musicalizado cada uno de los poemas y además se proyectan unas imágenes de Mario desde su infancia hasta su adultez», indicó la artista.

FÁCIL DE PALABRAS Y DE INTERPRETACIÓN

El espectáculo «fue estrenado hace un tiempo en Casa de la Cultura, donde la gente quedó muy feliz y se hicieron dos funciones, hoy con la particularidad que podemos tener nuevamente la capacidad completa en el teatro luego de la pandemia. Poder presentarnos a teatro lleno es fantástico, por eso invitamos a que nos acompañen», señaló.

La entrada es libre, y se elige Benedetti dijo Novarese, porque «siempre creí en la poesía, que es la poesía que me gusta, con una temática fácil de entender y Mario ha sido un poeta que transmite fácilmente para todos lo que quiere decir y está bueno para la interpretación, porque el poema se entiende y es fácil de palabras y de interpretación. Por eso lo que trato con este espectáculo es la no-declamación, sino en base a la interpretación, eso es lo que busqué de las actrices, que en este caso son todas mujeres», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.