25.05.2022 Noticias policiales

Condenaron por peculado a funcionaria del Municipio  de Solís de Mataojo

La investigación delineada por la Dirección Departamental de Investigaciones y las Sras. Fiscales de Primer y Segundo Turno de Lavalleja permitió aclarar las circunstancias de la denuncia radicada por autoridades de la Alcaldía de Solís de Mataojo luego de constatar la falta de $U 601.542 (seiscientos un mil quinientos cuarenta y dos pesos uruguayos) desde la cuenta BROU del Municipio de la localidad.

Las actuaciones permitieron señalar que una de las funcionarias realizó transacciones en varias oportunidades desde la cuenta oficial hacia la suya, movimientos que no fueron debidamente asentados en los arqueos de caja.

Con los registros y las pruebas testimoniales obtenidas, la Sra. Fiscal de 2do. Turno solicitó la formalización de la indagada, accediendo la Sra. Juez Letrado de 1er. Turno a condenar a M.J.L.L. de 46 años como autora penalmente responsable de la comisión de un delito continuado de peculado a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión, debiendo cumplir los primeros seis meses de prisión efectiva y los restantes dieciocho meses bajo libertad a prueba.

Se dispone la inhabilitación especial por el término de dos años para el ejercicio de cargos públicos y privados.

La imputada tendrá que residir en un lugar donde sea posible la supervisión, sujeción y orientación por parte de la OSLA, presentarse una vez por semana en la Seccional policial correspondiente al domicilio declarado, realizar servicios comunitarios dos horas diarias, dos veces por semana por el término de 10 meses, además de tener prohibido ingresar y acercarse a la Alcaldía de Solís de Mataojo, por todo el término de la pena.

Un hombre que circulaba en moto con irregularidades en su documentación fue detenido tras agredir a dos Policías

En circunstancias que Inspectores de Tránsito de la IDL realizaban un control vehicular con apoyo policial en calles Treinta y Tres y 25 de Mayo el pasado domingo 22 próximo a la hora 07:00 fue interceptado un ciudadano circulando en moto, a quien al carecer de licencia de conducir se le indicó que le debían retirar el vehículo lo que motivó que se tornara violento, agrediendo con su casco a dos Policías presentes en el lugar, debiendo ser reducido por otros efectivos que el CCUD derivó en apoyo. 

El indagado fue llevado detenido hacia la Seccional Primera, mientras que ambos Policías fueron asistidos en el hospital local por presentar lesiones leves en la región frontal.

Realizadas las actuaciones correspondientes y una vez cumplida la respectiva instancia ante la Sra. Fiscal de 1er. Turno, la Sra. Juez de 4to. Turno accedió al pedido de formalización contra el imputado condenando Jorge Daniel González Sosa de 26 años como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de desacato agravado, y ambos en reiteración real con un delito de lesiones personales en calidad de autor, a la pena de cuatro (4) meses de prisión de cumplimiento efectivo, en régimen de privación de libertad.

El condenado es poseedor de un antecedente penal por violencia doméstica y desacato; y en octubre del pasado año protagonizó un incidente violento al agredir físicamente a un ex compañero de trabajo en circunstancias que este realizaba tareas de jardinería en una vivienda del barrio Peñarol.

Policías de U.R.P. detuvieron a un hombre que fugó desde un supermercado con artículos hurtados

Permanece detenido a disposición de Fiscalía un hombre de 28 años poseedor de antecedentes, quien fue interceptado por efectivos de la U.R.P en calle Sarandí esquina 18 de Julio portando artículos hurtados desde un supermercado céntrico minutos antes.

Esta persona es investigada por la Dirección Departamental de Investigaciones y el Área Investigativa de Seccional Primera por hecho de similares características.

Investigan el hurto de tres motos en Minas

Tres hurtos de motos registrados en la jornada de ayer son investigados por efectivos del Área Investigativa de Seccional Primera procurando identificar a quienes ayer por la noche abandonaron en un terreno baldío detrás del Parque Rodó un canasto azul, un guarda barro trasero con foco dañado, un asiento de BACCIO, una parrilla de moto cromada, una llave de moto, tres llaves de domicilio, un cuello polar, dos pulpos elásticos y cables de moto cortados y dañados, pertenecientes a uno de los denunciantes.

Estas partes recuperadas pertenecen a una moto marca BACCIO FX125, matrícula PAV1399, valorada en U$S 1543 (mil quinientos cuarenta y tres dólares americanos), hurtada desde el frente de una vivienda ubicada por calle 180, barrio Las Delicias.

Por otra parte se trabaja para reunir elementos que permitan conocer la identidad de quienes hurtaron otra marca YUMBOCITY, matrícula PAR800, avaluada en $10.000 (diez mil pesos Uruguayos) hurtada en la mañana de ayer próximo al Paso de la Azotea; y una YASUKI125 CC, matrícula PAF867, valorada en U$S 500 (quinientos dólares americanos) cuya falta fue constatada también ayer por la mañana desde Camino de las Piedras en el barrio Las Delicias.

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.