26.05.2022 Apertura de la octava muestra de artes plásticas en el Teatro Lavalleja

Por Karina Núñez

Se dio apertura en el Teatro Lavalleja de nuestra ciudad a la octava muestra de artistas plásticos de la Dirección de Cultura de este año 2022. En el evento estuvo presente además del Director de Cultura, Maestro Hebert Loza, la representante territorial del Ministerio de Educación y Cultura, artista plástica y docente Zully Lara, la directora de Cultura de Treinta y Tres Mariana Rodríguez y el curador y cuidador de la muestra, encargado del Museo ‘Agustín Araújo’  también del departamento de Treinta y Tres, Ariel Melgarejo.

INTERCAMBIO CULTURAL

El maestro Loza dio la bienvenida e informó que «esta es una muestra de ocho artistas de Treinta y Tres, agradecemos la presencia de las autoridades de cultura de Treinta y Tres y del MEC, es un orgullo tenerlos acá y tener esta muestra distribuida en las dos galerías del teatro Lavalleja. Esta muestra es parte del proyecto de intercambios que los Directores de Cultura comenzamos a desarrollar».

ARTISTAS DE TREINTA Y TRES

Ariel Melgarejo indicó que «esta oportunidad que se les da a los artistas de Treinta y Tres es muy importante para poder exponer en una convocatoria muy buena, interesante. Son ocho artistas que hacen diferentes temáticas, estilos, tenemos abstracción, figurativas, surrealistas, dibujo, mucho color y emociones».

Lara por su parte remarcó que como responsable de artes plásticas del MEC «es un deber estar acá, acompañando a los directores, son muchos años de trabajo y de lucha. Estando en el MEC tenemos la obligación ética de venir, acompañar y dar apoyo, y sobre todo escuchar cuáles son las necesidades y la vulnerabilidad que deben enfrentar los artistas plásticos de cada lugar».

Seguidamente se realizó una recorrida por cada trabajo presentado en el teatro, donde Ariel Melgarejo acompañado por un importante grupo de estudiantes, docentes y dirección del Instituto Fabini, se refirió a los expositores, quienes «son muchos más los artistas de Treinta y Tres y que están trabajando bien, con muchas ganas. Creo que esta posibilidad de salir a exponer de forma colectiva es muy enriquecedora. Son distintos estilos y pensamientos», argumentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.