26.05.2022 Demostración de instrucción de orden cerrado y actuación de la Banda Militar

Por Karina Núñez

El comando de la División de Ejército IV llevó adelante en plaza Libertad una actividad profesional en reconocimiento a la labor del soldado en su día. El 24 de mayo es el día del soldado porque coincide con la fecha de la muerte del capitán Manuel Antonio Artigas, al cual la Junta Revolucionaria de Buenos Aires, reconoce como el primer oficial muerto en combate en el momento de la revolución.

EN EL MES DEL SOLDADO

La jornada artística militar se dio en este marco del «Mes del Soldado» que se promueve el Ejército Nacional en su aniversario de vida institucional, con distintas actuaciones de la banda de músicos, integrada por 40 personal subalterno de la Brigada de Infantería Nº4, Batallones de Infantería Nº11 y Nº 10 y de I. Mecánica y una demostración de Instrucción de Orden Cerrado por parte de una Compañía de desfile integrada por personal del Batallón «Brigadier General Juan Antonio Lavalleja» de Infantería Nº 11 y personal del Grupo «Cruzada Libertadora de 1825» de Artillería 105 mm Nº4.

El Coronel Julio Giménez, Jefe de Estado Mayor de la D.E.IV contó que «esta es una actividad diferente en el marco del mes del soldado y de las múltiples actividades anunciadas para realizar en distintos puntos del departamento, en este caso con una actividad musical y con demostración de Instrucción de Orden Cerrado a cargo de efectivos de la División de Ejército IV».
Se presentaron «40 efectivos con sus respectivos jefes de sección y Comandante de compañía y la demostración realizada es parte esencial del entrenamiento básico porque la misma apunta a la disciplina del soldado, quien recibe ordenes de sus lideres».

CIERRE POSITIVO DE «SOLDADO AMIGO»

Por su parte el Coronel Alfredo Olivera, comandante de la Brigada de Infantería Nº4 informó que «estamos haciendo el cierre de la Operación Soldado Amigo y este tipo de actividades continuará durante todo el mes de mayo, particularmente el sábado próximo en Montevideo con una competencia de Movimientos de Orden Cerrado con otras Unidades de la capital. El saldo de la operación Soldado Amigo es muy positivo porque se logró nuevamente el objetivo esencial que trata de optimizar los recursos». «Hay un objetivo de concentrar las actividades particularmente en el mes de mayo que tiene tanta significación para el Ejército Nacional particularmente, porque permite durante el resto del año hacer otro tipo de actividades y en forma focalizada apoyar a las entidades necesitadas», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.