26.05.2022 Noticias policiales

Formalizaron la investigación contra la persona detenida por Policías de U.R.P.

En la tarde de ayer fue formalizada la investigación de J.G.A.P de 28 años por  la presunta comisión de cuatro delitos de hurto, dos de ellos en grado de tentativa,  disponiéndole la justicia el arresto domiciliario total por el plazo de 90 días hasta emitir la sentencia definitiva.

El imputado que posee antecedentes será visto por la Psiquiatra de guardia para evaluar su situación y poder determinar si le corresponde algún tratamiento para su adicción a sustancias ilícitas, permaneciendo con custodia en el hospital, debiendo ser llevado posteriormente a su domicilio donde pasará a cumplir la prisión domiciliaria.

Esta persona fue detenida el pasado lunes por efectivos de la Unidad de Respuesta Policial y derivado hacia el Área Investigativa de Seccional Primera, lugar donde se le acumularon elementos de prueba junto a los que había colectado personal de la Dirección Departamental de Investigaciones en su contra.

Violencia Doméstica y Género

Incumplió las medidas de acercamiento hacia su madre y fue formalizado con prisión

Un hombre de 45 años que mantenía medidas de prohibición de acercamiento hacia su madre fue detenido por efectivos de Seccional Décima luego de recibir un llamado informando que estaba dentro del domicilio de la víctima en estado de ebriedad, alterando el orden y violando las medidas dispuestas por la justicia.

Practicadas las actuaciones correspondientes y luego de ser evaluado en el Instituto Técnico Forense de Montevideo, la Sra. Juez Letrado de 4to. Turno en la tarde del martes dispuso para D.G.M. la prisión domiciliaria total,  debiendo permanecer en su domicilio las 24 horas, por el plazo de 60 días salvo nueva disposición en contrario, hasta la sentencia definitiva.

El imputado, consumidor problemático de alcohol y estupefacientes, fue denunciado en octubre del año 2021 y posee antecedentes por violencia doméstica, desacato agravado y violencia privada.

Investigan denuncia contra profesor por conductas de índole sexual hacia alumnas en liceo de Minas

De acuerdo a una denuncia radicada por un grupo de madres de alumnas de un Liceo de Minas, contra un profesor, quien habría tenido actitudes hacia las adolescentes que podrían configurar un delito de acoso sexual, y en conocimiento de Fiscalía, se dio intervención a la C.E.V.y G; quien bajo los lineamientos de la autoridad judicial competente realizó las primeras actuaciones, la que continúa el proceso de la investigación.

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.