18.06.2022 CAMDEL a través de FEPREMI con cobertura en todo el país

Por Karina Núñez

Camdel pertenece al sistema FEPREMI de asistencia médica privada del Uruguay que tiene cobertura en todo el departamento y en todo el país.
En Montevideo cuenta con la asistencia de medicina altamente especializada en el Sanatorio Americano.
Para conocer los detalles de afiliación y corralito mutual, fue que dialogamos con la directora adjunta Dra. Silvia Scampini, quien confirmó que «para afiliarte a CAMDEL por FONASA, al ingreso laboral puedes elegirnos o cambiarse según el final de cédula que va con el mes, en junio corresponde al dígito 6, julio el 7, agosto 8, setiembre 9, octubre 0, noviembre 1 y diciembre 2».

CORRALITO MUTUAL

Con respecto al corralito mutual, la médica señaló que «en marzo comenzó la apertura del corralito mutual para final de Cédula 3. Los cónyuges, hijos y menores de 18 años a cargo o mayores con discapacidad, ingresan gratis por el trabajador. Igual para jubilados o pensionistas y su cónyuge. El Sistema FONASA va a descontar lo mismo si eres socio de una mutualista o se asisten en ASSE, eso es importante aclararlo».

SERVICIOS

En Camdel «los niños, menores de 15 años y jubilados tienen consultas gratis para controles de las especialidades básicas. Así cómo una lista de mediación gratis para los niños. Controles con pediatra, ecografía de cadera, oftalmología y fonoaudiología gratis en la primera infancia. Para los adultos mayores exámenes de laboratorio placa de Tx y electrocardiograma gratis una vez al año. Destacamos servicios como reproducción asistida para aquellas parejas que no hayan logrado aún tener hijos y lo deseen. Salas de nacer, acompañamiento a la parturienta por equipo de ginecólogo, partera, psicóloga y control obstétrico para la prevención de la depresión post parto. Seguimiento continuo del recién nacido y una UCI pediátrica si fuera necesario. Nutricionistas y psicólogos. Asistencia pediátrica en domicilios. Para adultos consulta por médico de radio en domicilio para pacientes que lo prefieran para medicina general y algunas especialidades como endocrinología (para los diabéticos), detalló.

«Todas las especialidades están en Minas, CTI de adultos, salas VIP, internación domiciliaria, tratamientos a domicilio y cuidados paliativos integrados por médicos, nurses, enfermería, asistente social comprometidos en brindar la más cálida asistencia al paciente. Fisioterapia en policlínica, salas y domicilio. Servicio de salud mental con un gran equipo de psiquiatras y psicólogos, que realizan apoyo al usuario y su familia. Equipo de asistencia y prevención en violencia de género, con líneas de ayuda directa y talleres de acompañamiento a la mujer», comentó.

«La farmacia cuenta con servicio de delivery para entrega de medicación a domicilio con un muy bajo costo. En las filiales, guardias las 24 horas, policlínicas de especialidades básicas, cardiología, endocrinología, salud mental, entre otras, sistema de traslados especializados y coordinados», indicó.

MÁS INFORMACIÓN

En Montevideo, además del Sanatorio Americano para quienes viajan, trabajan o estudian, dijo la entrevistada que la cobertura «es por SUAT en emergencias a domicilio».

Se invita a informarse en Afiliaciones de lunes a viernes de 8 a 18 horas, presencial o por teléfono al 44425195 interno 178 o por Whatsapp 099001122.
Visitando la página Web (https://camdeliampp.com.uy) o en las redes sociales, Facebook e Instagram.

«Además descargando la App de CAMDEL puedes acceder a agenda de policlínica para reserva de número, exámenes de laboratorio y más», finalizó Scampini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.