23.06.2022 Noticias policiales

Actuaciones por un hurto desde una vivienda en El Soldado determinó una condena por receptación

Fueron determinantes las pruebas obtenidas por la Dirección Departamental de Investigaciones y la UNATEC de acuerdo a lo dispuesto por la Sra. Fiscal de 2do. Turno para allanar el domicilio de una persona que tenía en su poder uno de los efectos hurtados el pasado domingo 15 de mayo desde una vivienda ubicada por Camino Coppola, Paraje El Soldado.

Con la correspondiente orden judicial un equipo compuesto por Policías de la mencionada dirección, GRT, Seccional Segunda y de la Oficina Departamental de Policía Científica se dirigió hacia una vivienda ubicada por Camino Caperuzas en la periferia de Solís de Mataojo.  Allí se detuvo a un hombre de 38 años y se incautó un pasamontañas negro, un par de binoculares, una réplica de pistola de aire comprimido marca West Lake, tres celulares (un iPhone y dos SAMSUNG), una lata con chumbos, tres cadenas plateadas, dos de ellas con crucifijo y una tarjeta micro SD de 16 GB. Es de significar que esta acción permitió recuperar algunos de los objetos hurtados.

Remitido el detenido ante la Sra. Fiscal Subrogante de 2do. Turno,  y una vez cumplida la instancia ante ella, la Sra. Juez Letrado de 4to. Turno condenó a D.J.P.A como autor penalmente responsable de un delito de receptación en grado consumado a la pena de ocho (8) meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba.

El condenado deberá cumplir arresto domiciliario en el horario comprendido entre las 18:00 y 24:00 horas por el término de 4 meses, residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión, sujeción y orientación por la OSLA, presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado y realizar servicios comunitarios durante el lapso de cuatro meses una vez por semana durante dos horas diarias.

Presunto autor de dos hurtos permanece detenido

Permanece detenido a disposición de Fiscalía un hombre de 27 años luego de ser interceptado en la zona de la rambla por efectivos de la BDA ayer próximo a la hora 18:20 llevando consigo objetos hurtados desde un supermercado ubicado por calle 25 de mayo esquina Morales Arrillaga.

El detenido que no posee antecedentes penales estaría vinculado a otro hurto consumado el día anterior en el mismo comercio, por lo cual efectivos del Área Investigativa de Seccional Primera se encuentran abocados a reunir pruebas sobre ambos hechos por disposición de la Sra. Fiscal de 1er. Turno.

Investigan un hurto en interior de predio

Efectivos del Área Investigativa de Seccional Primera asumieron las actuaciones para identificar a quienes ingresaron a un predio arbolado ubicado próximo al Barrio La Coronilla y hurtaron una afiladora de cadena marca STIHL, un generador 2500 watts de color amarillo, una bomba de agua, varias llaves Alleny Torx, un taladro marca BOSCH de color azul y una pulidora marca INGCO.

Los artículos hurtados que eran utilizados para trabajar en la zona, se encontraban dentro de un taller móvil y fueron valoradas por el denunciante en U$S 3000 (tres mil dólares americanos).

Realizó el relevamiento de la escena personal de la Oficina Departamental de Policía Científica.

Policía de Lavalleja recomienda no adquirir herramientas de origen ilícito

La Jefatura de Policía de Lavalleja recomienda a la ciudadanía a no adquirir herramientas de dudoso origen o presuntamente ilícito, así como le recuerda a aquellos que decidan hacerlo que tomen las debidas precauciones sabiendo que en muchas ocasiones la justicia sanciona el delito de receptación con penas superiores a las de hurto.

Cortar con el circuito delictivo también depende de aquellos compradores que no visualizan el daño que causaron los delincuentes al despojar de herramientas a personas que dependen de ellas para el diario vivir.

Un ciudadano fue estafado al pretender comprar un televisor

Una persona de la ciudad de José Pedro Varela denunció en Seccional Décima que fue estafado en la suma de $U 17.000 (diecisiete mil pesos uruguayos) cuando pretendió comprar un televisor de 50 pulgadas publicado en FACEBOOK. Agregó que tras pactar el precio realizó el depósito el pasado lunes 13 de junio y hasta la fecha no ha tenido novedades del envío, intentando comunicarse en reiteradas veces con el oferente sin obtener respuesta.

Las actuaciones por esta denuncia fueron derivadas al área encargada de este tipo de delitos dependiente de la Dirección Departamental de Investigaciones.

Recuerde que

La Jefatura de Policía de Lavalleja insiste en que hay que tener la precaución de chequear por todos los medios posibles los lugares donde se va adquirir artículos o cualquier otro producto, aún más cuando se utilizan medios electrónicos de transferencias sin saber que el local físico realmente existe, al menos los registrados en nuestro país.

Más allá de esto, recuerde que en caso de ser víctima de este tipo de delitos diríjase a la seccional policial más próxima a su domicilio o a la Dirección Departamental de Investigaciones 44423020. También puede contar con la línea de denuncias o información gratuita 08005000 del Ministerio del Interior.    

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.