27.06.2022 A 40 años de creación de la feria dominical en Avenida Artigas, se reconoció a feriantes por su trayectoria

0

Por Karina Núñez

Este domingo 26 de junio el gobierno departamental homenajeó a los feriantes de la Feria Dominical, por cumplirse 40 años de trayectoria y de la creación de la feria. A las 11 de la mañana en la esquina de Santiago Vázquez y Washington Beltrán, comenzó la actuación de parte del grupo coral de AJUPEL, contándose con la presencia del intendente Mario García, la diputada Alexandra Inzaurralde, la secretaria general Lidia Araujo, el director de Higiene Manuel Rodríguez, directores de las diversas reparticiones de la Intendencia, José Rojas, Daisy Navarro, entre otros.

Luego de la actuación del Coro, se realizó la entrega de reconocimientos y se pronunciaron palabras haciendo alusión a este mes tan importante para los feriantes y la sociedad.

LA TRAYECTORIA

El director de Higiene de la Intendencia de Lavalleja, Manuel Rodríguez, hizo un reconto de la feria y detalló que «en el mes de junio de 1902 se creó la primera feria vecinal en Plaza Libertad, luego han tenido un largo trayecto, trasladándose a la calle 18 de Julio entre 25 de Mayo y Florida, hoy Aníbal del Campo, luego pasó la feria al Mercado, donde es hoy la terminal de ómnibus y en 1982 se trasladó para la Avenida Artigas donde ha ido creciendo, con más de 160 personas que se dedican al rubro de feriantes y que da mucho trabajo a muchas personas que trabajan domingo a domingo. Para otras personas esto es un paseo de los domingos y un lugar de encuentro, la calle principal de los domingos».

«Desde el gobierno departamental, estamos sumamente orgullosos y felices de poder presentarles al grupo coral de Ajupel y a la Banda Departamental, pero sobre todo hacer un reconocimiento a estas personas que hoy hacen más de 40 años dedicados a esto», expresó.

UNO DE LOS PRINCIPALES PASEOS

Por su parte García señaló que «realmente es un día muy especial y en un mes muy especial de cumplir 40 años de una actividad que forma parte de la vida de todos nosotros. El saber que domingo a domingo están, que se viene, que se recorre, se pasea, se conversa, contamos anécdotas de la semana, imaginamos la semana próxima entre vecinos de toda la ciudad, es más que lindo y especial. Reconozco una muy buena idea del director de Higiene el generar este tipo de eventos en la feria, en lo que catalogamos uno de los principales paseos de la ciudad de Minas y con esa mentalidad es que hemos venido trabajando en esta administración para mejorar este lindo lugar de todos los minuanos».

El Intendente también reconoció el trabajo de los funcionarios de la Intendencia que domingo a domingo están presentes en la feria haciendo un trabajo.

RECONOCIMIENTOS POR LA TRAYECTORIA

Quienes recibieron el reconocimiento por parte de las autoridades fueron Marcelino Méndez, Alice Zubeldía y Diana Sabatini con 30 años de labor, Inocencio Cocorel, Martha Zabaleta con 35 años, Vivian Corbo con 39 años y Mary Pelúa, Hebert Falero, Celso Giménez, Inés Pelúa, Miguel Frachia, Stella Delluchi y Fermina Simone con 40 años de trayectoria en la feria dominical.

Todos ellos agradecidos por tan lindo homenaje, disfrutaron del momento para luego finalizar la actuación de la Banda Departamental con sus temas que hicieron disfrutar la mañana fría de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *