29.06.2022 Juan Ignacio Beracochea hará un tour y será partícipe de la Escuela de Música «Reina Sofía»

Por Karina Núñez

La Escuela Superior de Música «Reina Sofía» es un conservatorio privado español fundado en Madrid por Paloma O’Shea en 1991. Es un programa de la Fundación Albéniz y lleva el nombre de su Presidenta de Honor, la Reina Sofía.

La institución dispone en su sede de una sala de conciertos, el Auditorio Sony, que acoge una media de 150 conciertos anuales. Con un aforo de 351 personas, está concebido como una sala de música de cámara, con acústica de Vicente Maestre.

Hoy dialogamos con Juan Ignacio Beracochea quien comentó que en el mes de enero salió un llamado para ser partícipe de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, «quienes plantean la realización de una master class con un director de los más famosos del mundo, Andrés Orosco Estrada, Director Colombiano, quien además es el director de la Sinfónica de Houston de Estados Unidos, también de Viena de Austria, en Alemania, también en Colonia que dirige la Orquesta Juvenil y ahora está con la Dirección de la Orquesta de esta escuela superior».

MASTER CLASS EN AUDITORIOS DE MADRID

Beracochea mencionó que «la Escuela Superior Reina Sofía es una de las 10 mejores escuelas del mundo, no tienen dirección de orquesta, sí de instrumentos, pero en este caso llaman a la master class para invitar directores.

Fue un proceso difícil porque se inscribieron entre 700 y 800 directores de todo el mundo, lo cual me eligieron y eso es un honor para mi persona».
Además el joven director destacó que «me eligieron para realizar un tour previo a la orquesta, que se dará por el Norte de España, asistiendo a este director y luego la Master Class en dos auditorios reconocidos en Madrid, donde probablemente se transmitirá en vivo por las redes sociales para que todos los puedan disfrutar».

Estas actividades se desarrollarán en el mes de noviembre y Beracochea, indicó «para mí fue más que una sorpresa porque esto es como ganar un concurso de dirección, porque es muy difícil que te elijan entre tanto director europeo que hay y que me lleven a mí desde Uruguay, ha sido más que una sorpresa amplia».

OPORTUNIDAD

Para Beracochea esto puede ser una gran oportunidad para su profesión y carrera, sumando una experiencia más en su trayectoria. Hoy Beracochea está en Montevideo dando clases particulares de instrumentos, «no muy vinculado a la dirección, porque aún no se ha dado y además no podrá presentarse al llamado a director de la orquesta en Minas, por motivos particulares, pero si colaboraré con la Orquesta, desde el lado que me toque y se necesite. Di mis intenciones de querer colaborar, porque le debo mucho a mi ciudad y eso quiero hacer», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.