30.06.2022 El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca reconoció a la Escuela Agraria de Minas

Por Karina Núñez

Cuando fue realizada la jornada sobre concientización en el tema de medio ambiente en la Escuela Agraria de Minas, se presentó el reconocimiento que el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca entregó como forma de fomentar las prácticas a través de las cooperativas agrarias.

La docente Estefanía Lados y Valeria Uriarte, coordinadora del anexo del centro en Villa del Rosario, presentaron el reconocimiento que el MGAP a nivel del Estado otorgó.
Lados indicó que el reconocimiento es «por las buenas prácticas en ciencia agropecuaria» y remarcó que «luego de un llamado, nos presentamos con un trabajo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo y el reconocimiento es por todo el trabajo que hacen los estudiantes. Es importante destacar que todo lo hecho en la huerta es todo llevado adelante por ellos. Además de la horticultura, tenemos cría de pollo doble pechuga, que se hace en ciclos cortos porque se ajusta a la producción y al tiempo que tiene la escuela». «En una escuela de tiempo extendido, los alumnos tienen desayuno, almuerzo y merienda. Si bien contamos con partidas que se nos brinda para la alimentación, hay mucho de la cosecha que se hace acá y que se destina para el comedor», agregó.

Valeria Uriarte contó también que «más allá de hacer saber sobre el reconocimiento, también es importante visualizar el trabajo que los estudiantes realizan. Se trata de abrir las puertas de la escuela a la comunidad para tener un ida y vuelta, de ahí la invitación para que la conozcan. Es justo decir que dicho reconocimiento es también por realizar buenas prácticas en conciencia agropecuaria, proyecto del MGAP que busca fomentar aquellas prácticas, de nivel educativo a través de las cooperativas agrarias y a nivel del Estado, donde se realicen prácticas que nos guíen a ese cambio que está teniendo el mundo».

Afirmó que «los objetivos de desarrollo sostenible del año 2030 sobre lo que el proyecto busca premiar a instituciones u organizaciones que llevan adelante buenas prácticas y también hacerlas visibles para que haya réplica por parte de otras entidades. Es una manera de generar conciencia y de cerrar brechas entre lo que es ciudad – campo, campo – ciudad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.