30.06.2022 Llega la obra teatral «Pugliese y Darienzo» a Casa de la Cultura

Por Karina Núñez

Este sábado 2 de julio se llevará adelante la presentación de una obra teatral que llega desde el departamento de Maldonado en las instalaciones de la Casa de la Cultura. En conferencia de prensa el Mtro. Loza dio la bienvenida a los integrantes del elenco y dirección y comentó que «desde el INAE (Instituto Nacional de Artes y Escenas) llega la obra ‘Pugliese y Darienzo’ con dirección de Marita Cirillo y que estarán presentándose el sábado a las 19 horas en Casa de la Cultura con entrada totalmente gratuita».

CENTRO CULTURAL «LA MANCHA» DE MALDONADO

Cirillo contó que «el INAE este año resolvió hacer circulación de obras por el interior del país y que los 10 grupos que quedaron seleccionados en los encuentros regionales de ATI, iban a recorrer el país y en la ciudad de Minas, el director Hebert Loza nos invitó».
Señaló que «somos el Centro Cultural Teatro ‘La Mancha’ de Maldonado, tenemos 36 años de fundación y para nosotros es un placer ser parte de la vida del teatro del interior».

LA OBRA

Cirillo indicó que «nuestro teatro siempre se caracteriza por hacer teatro que tenga un fondo social, porque hemos trabajado sobre la delincuencia juvenil, la violencia doméstica y en este caso trata la problemática del adulto mayor».
Uno de los actores contó parte de la obra que trata de «dos ancianos que se conocen en un banco de plaza y nace allí una amistad, que los lleva a recordar sus años de juventud, hablar de su presente y planificar el futuro. En un clima de humor se asiste a la épica de la libertad de estos dos personajes unidos por esa amistad que se formó y la resistencia a seguir siendo vitales. En esta tragicomedia se pone de manifiesto las necesidades, las angustias, alegrías, tristezas de esos veteranos y nos preguntamos a dónde van, que muchas veces van a parar a una casa de salud, al geriátrico o a otro lugar que no es el seno familiar, porque ahí muchas veces no hay tiempo».

SÁBADO 2

La invitación es para este sábado 2 de julio a las 19 horas en Casa de la Cultura con entrada libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.