26.07.2022 Con autoridades nacionales del partido, llega el Frente Escucha a Lavalleja

Presidenta de la Mesa Política Departamental del FA, Rossana Jaimés

Por Karen Corbo

El miércoles, jueves y viernes de esta semana arribarán al departamento dos equipos de trabajo del Frente Amplio en el marco de la gira «El Frente Escucha», que comenzará en Solís de Mataojo y Minas simultáneamente, pero recorrerá varias localidades de Lavalleja.

El primer día además llegarán a la capital de las sierras el presidente de la fuerza política a nivel nacional, Fernando Pereira, el presidente de la Comisión del Interior Aníbal Pereyra y el sociólogo Gustavo Leal. «El Frente Escucha no es un programa que esté pensado desde el punto de vista electoral, sino que es un programa pura y exclusivamente pensado para conocer las realidades de las organizaciones, de las instituciones, de referentes sociales de las distintas localidades», explicó la presidenta de la Mesa Política Departamental, Rossana Jaimés.

Agenda variada

Las actividades comienzan a las 11 horas con una conferencia de prensa y a continuación «tenemos varias reuniones, entre las que se incluye el intendente (Mario García), el Jefe de Policía (Jorge Khazzaka) y varias organizaciones y sindicatos. Está muy variada la agenda, estamos tratando de que participen diversas áreas que atraviesan la sociedad, la cultura, la salud, el empleo, las distintas problemáticas que tiene la sociedad. Creo que va a ser buenísimo porque vamos a tener información de primera mano de un montón de cosas que a veces no las profundizamos lo suficiente. Está buenísimo eso de aterrizar en cada pueblo, nos va a fortalecer muchísimo porque incluso es la idea conocer aquello que el FA le ha faltado tener un contacto más directo como ejemplo las organizaciones rurales. Todo el tema rural para nosotros es un debe que tenemos que hacernos cargo», sostuvo Jaimés.

La líder lavallejina consideró que se trata de «un puntapié buenísimo, no va a ser la única vez que va a llegar El Frente Escucha, están pronosticadas cuatro llegadas. En 2022 y 2023 va a ser El Frente Escucha junto al desarrollo del plan político nacional y departamental, las herramientas de construcción que vamos a tener para futuros planes de gobierno nacionales y departamentales». Además de la instancia que se realizará esta semana, está previsto que la gira vuelva a Lavalleja en diciembre del corriente.  

Actividades

Jaimés mencionó que hay actividades abiertas para la sociedad. «El miércoles (sesiona) la Mesa Política ampliada en Solís a las 20:30 horas, el jueves una confraternización de frenteamplistas que va a ser en la sede de Lito en el barrio Venecia, que creo que va a ser un momento lindo porque hay algunas sorpresitas también preparadas. El viernes hay un encuentro frenteamplista en el comité Godofredo Fernández que es en el barrio Garolini a las 19:00 horas», concluyó la presidenta de la Mesa Política del FA de Lavalleja. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.