29.07.2022 Un café… ¿Camino a las Elecciones del 2024?

 Por Rodrigo Guillén

De las últimas horas debe ser el café más comentado de la ciudad, una reunión a la vista de los ciudadanos que sin duda no pasó desapercibida, más de dos horas de charla entre dos ex Intendentes de Lavalleja que, incluso en algún pasaje de las campañas políticas anteriores tuvieron fuertes cruces entre sí, hablamos de Alejandro Giorello Varela y Adriana Peña Hernández.

Hoy la realidad es otra y sin duda alguna este café de horas atrás puede ser para limar asperezas del pasado o por qué no camino a las elecciones del 2024. Cabe recordar que Giorello, líder de la lista 58, tuvo un fuerte cruce con el actual intendente Mario García lo cual llevó a Giorello el alejamiento de su lista. 

Si bien por aquel entonces Giorello parecía más alejado de la política y casi que al retiro de la misma, sabemos perfectamente la vocación y pasión que tiene por la política y siempre es un nombre importante dentro del sistema.

Peña por su parte, tras dos gestiones como intendente sabe que debe prepararse para regresar a ocupar el sillón comunal, más allá que entre sonrisa y sonrisa aún no ha hecho público que volverá a ser candidata, pero sabemos que lo será. Este puede ser el inicio de una alianza o simplemente el café de limar alguna aspereza del pasado, para nosotros es ambas cosas, limar asperezas y el futuro de la campaña electoral que se avecina y los partidos políticos y diferentes sectores ya comienzan a trabajar, algunos en silencio o a puertas cerradas, otros tomando en café a la vista de todos, una forma inteligente de mover el mercado político. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.