04.08.2022 Noticias policiales

Investigan una rapiña en vivienda del barrio Estación

Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones trabajan para identificar a quienes hurtaron mediante amenazas un televisor de 55 pulgadas y $U 3000 (tres mil pesos uruguayos) a una ciudadana domiciliada en inmediaciones de Avda. Gral. Flores entre Olegario Núñez y Machado Amor.  Esta rapiña se registró próximo a la hora 05:10 del martes.  

El reporte del hecho fue emitido por el CCUD derivando de inmediato efectivos de URP.  Una vez en el lugar los Policías actuantes establecieron que las personas que ingresaron lo hicieron tras romper el candado y cerradura de la puerta principal de la vivienda, daños que fueron documentados junto a la escena por funcionarios de la Oficina Departamental de Policía Científica.

Es de significar que la víctima no resultó lesionada y que debido a la oscuridad no logró apreciar si quien ingresó a su dormitorio portaba un arma de fuego, solo escuchó cuando la amenazó.

Avaluó lo hurtado y dañado en $U 35.000 (treinta y cinco mil pesos uruguayos).

Investigan denuncia de estafa financiera

En la Dirección Departamental de Investigaciones recibieron una denuncia radicada por un ciudadano de Minas que puso en conocimiento sobre una maniobra delictiva en la que desconocidos accedieron a su cuenta de E-BROU y solicitaron un crédito a su nombre por la suma de $U 100.000 (cien mil pesos uruguayos).

La víctima indicó que días atrás recibió un mail cuyo remitente era ebrou-informa@ajustes.com.uy, y un alias brunokaty2@hotmail.com, informándole que su llave digital fue deshabilitada motivo por el cual debía acceder a un link para su activación, por lo que decide ingresar a cambiar su número pin, derivándolo al hacerlo de la misma a la página principal de E-BROU, constatando al ingresar con un nueva clave que le habían activado el crédito mencionado.

Es loable destacar que el usuario comunicó la situación a la entidad bancaria y bloquearon su cuenta.

Tome precauciones para evitar ser estafado

La Jefatura de Policía de Lavalleja insiste en que hay que tener la precaución de chequear por todos los medios posibles la identidad de quienes nos contactan previo a realizar cualquier intercambio de información personal y/o envío de dinero y sobre todo por medios electrónicos no ingrese en links desconocidos. 

Más allá de esto, recuerde que en caso de ser víctima de este tipo de delitos diríjase a la Seccional policial más próxima a su domicilio o a la Dirección Departamental de Investigaciones 44423020. También puede contar con la línea de denuncias o información gratuita 08005000 del Ministerio del Interior.   

Siniestro Tránsito Fatal en kilómetro 124.500 de ruta 8

Una mujer de 76 años perdió la vida tras el siniestro de tránsito ocurrido en la mañana de ayer en ruta 8 kilómetro 124.500.

La fallecida que fue identificada con las iniciales M.I.O.M. viajaba como acompañante en una camioneta marca Fiat Strada, matrícula PMA1810 de norte a sur y por razones que aún no se establecieron impactó contra la parte trasera del  semirremolque de un camión que se encontraba detenido debido a que había personal de una empresa señalizando la ruta para mantenimiento de la misma.

El reporte del siniestro fue emitido por el CCUD a través del 9.1.1 próximo a la hora 10:10, derivando móviles de Seccional Primera, URP,  Bomberos de Minas, Policía Caminera, de la Oficina Departamental de Policía Científica y dos unidades de emergencia médica.

Respecto al conductor de la camioneta se indica que fue identificado con las iniciales J.W.F.A de 81 años y derivado hacia el hospital local presentando traumatismo de cráneo grave, encontrándose en este momento internado en CTI en estado delicado.

Sobre el siniestro tomó intervención la Sra. Fiscal de 2do. Turno.

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.