05.08.2022 Encuentro de Deporte en el Estadio Municipal «Juan Antonio Lavalleja»

Por Karina Núñez

El pasado miércoles 3 de agosto se desarrolló en instalaciones del Estadio Municipal de Lavalleja el Encuentro Nacional de Deporte, que se realizó en horas de la mañana y las actividades de la tarde debieron suspenderse debido al estado del tiempo.
Además de realizarse actividades en el propio Estadio, también se llevó adelante actividades en la Plaza de Deporte.

El objetivo principal, dijo el Director de Deporte de la Intendencia de Lavalleja profesor Neris Villalba, fue «promover la práctica del deporte y democratizar el acceso y participación de los adolescentes y jóvenes del país a experiencias de competencia deportiva organizadas para tal fin, fomentando valores y hábitos de responsabilidad, respeto, convivencia y ciudadanía. Como objetivos específicos este programa pretende brindar a los jóvenes del país la posibilidad de acceder a un programa deportivo planificado a través de actividades organizadas, permitiendo un primer contacto con experiencias de competencia y promoviendo la motivación hacia su práctica».

EN CONJUNTO CON DIVERSAS INSTITUCIONES

El jerarca informó que «los juegos deportivos nacionales son organizados en conjunto con la SENADE (Secretaría Nacional de Deporte), la Intendencia, liceos y la UTU de todo el departamento, incluyendo a Solís de Mataojo, Mariscala, José Pedro Varela y José Batlle y Ordóñez. Los juegos se hacen en diferentes disciplinas que van desde el fútbol, básquetbol y el martes fue el turno del atletismo, donde pasan a una clasificación y ahí se aprueba en velocidad, resistencia, salto largo y lanzamiento». También participó en Handball el que se jugó en Plaza de Deporte Nº 1. Se hizo Lanzamiento Martillo, lanzamiento Disco o Jabalina, 80 metros, 100 metros, 150 metros, salto largo, 800 metros, 2000 metros, salto largo final. Los lanzamientos al igual que el salto largo fueron de tres intentos, los primeros cuatro tuvieron un intento más. En todas las pruebas clasifican al Nacional los dos primeros de cada prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.