24.11.2022 Gran cierre en el Parque Rodó «Zumba con María»

0

 Por Karina Núñez

Este próximo viernes 25 de noviembre en el ruedo Parque Rodó, Zumba con María Giménez hará el cierre del año con alumnos y todos aquellos que deseen participar de este evento gratuito para el disfrute y para bailar con ganas.

El año pasado fue un éxito total y este año se espera la misma repercusión, porque bailar te hace olvidar un montón de cosas, mover el cuerpo da motivación, alegría y además un momento de ejercicio para toda la familia.

María Giménez es instructora de Zumba y todo el año ha brindado sus clases en el Club 25 de Agosto, donde siempre ha tenido muy buena receptividad de público, tanto mujeres como hombres que se están empezando a animar para dejar que la mente y el cuerpo se distiende.

Zumba es una disciplina fitness creada a mediados de los años 1990 por el colombiano Alberto «Beto» Pérez, enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

Dentro de sus rutinas son utilizados ritmos latinoamericanos de popularidad regional durante el siglo XXI, como la salsa, el merengue, la cumbia, la bachata y el reguetón. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar de 50 a 300 kilocalorías.

Zumba se puede practicar a cualquier edad y en cualquier momento, ya que existe: Zumba Fitness, Zumba Kids, Zumba Gold, Zumba Step, Zumba Toning, Agua Zumba, Zumba Sentao, entre otros.

CON MÚSICA EN VIVO, SORTEOS Y PREMIOS

En diálogo con la instructora María nos contó que «este año volvemos a repetir el cierre de zumba a lo grande, con la presencia de la banda Pa que Goce que se suma a este gran evento, donde la principal materia será el disfrute. Es una actividad abierta para todos los que deseen participar, como también quien no quiera ir a bailar zumba, puede ir a mirar y tomarse unos mates con música en vivo».

PONER EL CUERPO EN MOVIMIENTO

María recordó que luego de la pandemia, el año comenzó con muchas ganas, con muchos participantes y dijo que «el crecimiento de las alumnas ha sido el doble del alumnado del año pasado. A pesar de la lluvia, frío, invierno, todas llegaron a las clases con sus caritas felices y disfrutaron cada clase».

María Giménez destacó que el viernes se contará con mucha diversión y a su vez habrá sorteos, música y premios.

Para María, el poner el cuerpo en movimiento tiene un sin fin de beneficios «más allá del deporte, de trabajar todo lo que refiere a lo deportivo, una de las partes principales es la mente, mente sana, cuerpo sano y es el gran beneficio que te da la zumba. Quizás otro deporte lo da de otra manera, pero la zumba lo hace muy disfrutable, hace que cada clase sea una diversión».

SOLO EN ENERO NO HAY CLASES

María agregó que este año se sumó un alumno a la clase que ha sido cero falta y por eso se invita a que se animen a concurrir a la clase de zumba. Durante el mes de diciembre se continúan las clases, «en enero se hace un parate y en febrero se vuelve nuevamente con todo con muchas ganas con cosas nuevas, coreos nuevas, nuevas propuestas, nuevo disfrute».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *