15.03.2023 Dos de larga trayectoria

0

Gerardo Cano y Carlos Corbo charlaron finalizado el encuentro para Diario La Unión

Por Ezequiel Yelós

El día domingo por la noche, Lavalleja se clasificó a semifinales del Interior mediante los once pasos tras una tanda de penales llamativa y con una actuación extraordinaria del guardameta Valentín Melgar. Un partido definitorio tanto para los serranos cómo también para los fraybentinos debido al margen del encuentro, el que perdía quedaba eliminado de la competencia máxima del fútbol de OFI.

Luego de finalizado el partido charlamos con Gerardo Cano, quién lleva el mando de la tricoserrana hace ya más de 86 partidos. Comenzó la charla con las primeras sensaciones de la tan ansiada y costosa clasificación. Esto dijo: «Se logró, estamos en semifinales nuevamente, mucha alegría por este grupo de guerreros que dejan el alma y se la juegan por nuestra camiseta. Es el momento de satisfacción más grande al verlos jugar aunque estemos en el debe futbolístico. Ojalá y podamos continuar un poco más en esta copa para avanzar a la final».

Posteriormente se refirió al siguiente rival, Guichón que eliminó a Zona Oeste de visita, también por penales y esto continuó charlando: «Por algo está en semifinales, al igual que a ellos nadie nos regaló nada. Va a ser una llave muy peleada, pero cómo la hemos venido peleando partido a partido vamos a continuar haciéndolo, en eso estoy plenamente convencido».

Para finalizar destacó la gran labor del golero Valentín Melgar, quién estuvo a su lado mientras dialogamos con Gerardo y con esto cerró: «Valentín no había tenido la suerte de atajar ni un penal en Cerro Largo cuándo lo mandé a la cancha, ya teníamos todo acordado en ese encuentro. Me había guardado una modificación para colocarlo a él con la responsabilidad que eso conlleva. Sé la personalidad que tiene, lo que más le gusta es contener penales. He sido muy injusto con él, lo tiene sabido, el puesto de golero en general es así. Fuimos a Cerro Largo y no agarró una, bromeaba. Cuando llegamos a Minas todos dijeron: ‘Se terminó eso de poner a Valentín para las tandas de penales’ y yo estaba convencido de que alguna revancha iba a tener, es más, si no ganábamos me tenía que ir de Minas -a las risas- . Agradezco haberle tenido la confianza suficiente, el público presente y en sus casas lo vió. Solo palabras de agradecimiento, hazañoso realmente pero no hizo menos de lo que podía realizar en el pórtico», finalizó.

Luego también culminado el encuentro el eterno baluarte del combinado serrano charló con nosotros, Carlos Corbo. Estas fueron sus primeras sensaciones: «Una alegría inmensa, la hemos peleado desde el principio. No salían las cosas, hemos metido garra, corazón, coraje y hoy era el día ideal para clasificar a semifinales, no había mañana. Luego llegó la tanda de penales, las cuales el año anterior las teníamos esquivas y este año definimos dos veces por esa vía, con Cerro Largo de visita logramos clasificar y esta vez también se nos dio. Una alegría inmensa avanzar y posteriormente estar entre los cuatro mejores del campeonato», exclamó.

Luego habló sobre el rival de turno, Río Negro y esto continuó dialogando: «Un rival durísimo, tremenda selección que tiene muy buen plantel. En su gran mayoría son jóvenes, cuando fui a saludarlos se los dije a pesar de su manifiesta tristeza. Tienen tiempo para seguir creciendo, por algo fueron los campeones en su región».

Para concluir el diálogo con Corbo, le consultamos cómo se prepara el grupo de cara a lo que ya se viene, Guichón. Esto mencionó: «Disfrutar con el grupo que va a ser una semana larga, tenemos enfrente a un rival duro como lo es Guichón, también un viaje largo pero estamos convencidos todos que nuestro objetivo es vencer al contrincante que se nos plantea adelante para así llegar a la tan ansiada final del Interior por segundo año al hilo», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *