17.03.2023 Noticias policiales

0

Accionar policial permitió detener a un hombre responsable de ejercer violencia doméstica hacia su pareja

Tras intentar evadirlos saltando por una ventana policías de Grupos de Apoyo detuvieron este martes por la noche a un hombre en una vivienda del Barrio Peñarol de Minas. Esta persona agredió físicamente a su actual pareja provocándole la fractura del hueso nasal con desplazamiento al tiempo que la amenazó con golpearla con un hacha cuando la víctima le pedía que la dejara salir de la habitación para asistirse y llamar a familiares.

Este reporte emitido por el 9.1.1 implicó que se derivaran varios móviles a lugar, llevando por un lado a la víctima hacia emergencias del hospital local y por otro al agresor hacia la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género con medidas de seguridad.

Mientras se cumplían con las directivas de la Fiscalía de Primer Turno, la víctima fue recibiendo la contención debida de acuerdo al protocolo de actuación establecido para casos de violencia doméstica; al tiempo que el indagado Víctor Hernández Rodríguez de 40 años fue llevado en la jornada de este miércoles ante la sede siendo condenado como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica en concurso formal por un delito de lesiones graves, a la pena de 22 (veintidós) meses de prisión.

A su vez la magistrada dispuso medidas de protección respecto de la víctima, prohibición de acercamiento y de comunicación por el plazo de 180 días una vez que se disponga la libertad del imputado, exhortando a la autoridades a que sea alojado en la unidad de INR en el Departamento de Durazno o de Florida y no en la Unidad 17 de Minas.

Este privado de libertad con varios antecedentes por delitos contra la propiedad, tiene la última condena en Lavalleja en el año 2020 por tres delitos de desacato derivados de actuaciones por violencia doméstica hacia otra pareja y por daños en esa ocasión del dispositivo de monitoreo electrónico.

No acató las medidas de restricción judicial y fue condenada por desacato

En las últimas fue detenida una mujer de 29 años que mantenía medidas de prohibición de acercamiento desde el pasado jueves 16 de febrero cuando fue denunciada por ejercer violencia doméstica y amenazas de muerte hacia su madre. Esta ofensora no cumplió con la restricción dispuesta y fue remitida nuevamente ante la Sede de Fiscalía de Segundo Turno.

Cumplidas las instancias correspondientes, la Sra. Juez de Primer Turno revocó la sentencia inicial y condenó a T.P.N como responsable de dos delitos de desacato en reiteración real a la pena de (4) meses de prisión bajo la modalidad de la libertad a prueba.

Emplazaron a una mujer que provocó daños a dos autos estacionados en el centro de Minas                

Este martes próximo a la hora 02:00 fue detenida en inmediaciones de Plaza Libertad por policías de la Unidad de Respuesta Policial una mujer de 37 años, que tenía pendiente una orden de detención luego de ser identificada por efectivos del Área Investigativa de Seccional Primera como la responsable de dañar dos autos estacionados en las inmediaciones de Plaza Libertad el pasado sábado 11 por la madrugada.

Esta persona fue conducida hacia Seccional Primera y derivada hacia el Área de Psiquiatría para evaluación y posterior informe por disposición de la Sra. Fiscal de Primer Turno, la cual ordenó que quede en calidad de emplazada mientras que cumplen sus directivas.

Policía de Minas remitió a la justicia al autor de un hurto desde vivienda

Policías de Grupos de Apoyo interceptaron este martes por la tarde a dos hombres corriendo en actitud sospechosa por calle Ferrari hacia Morosoli al tiempo que recibieron un reporte vía radial del 9.1.1 con información sobre un probable hurto involucrando a dos personas, solicitando apoyo a otras unidades para conducirlos a los efectos de verificar los hechos.

Al ser detenidos se estableció la responsabilidad de uno de ellos, que ingresó al tercer piso de un complejo de viviendas accediendo a uno de los apartamentos mientras el propietario se encontraba en una habitación y sustrajo el celular de este desde un sillón, fugando hasta ser detenido.  Respecto al objeto fue localizado dentro de una maceta a la salida de los apartamentos.

Remitido ante la justicia junto a las pruebas obtenidas, la Sra. Juez de Primer Turno condenó F.A.MdO.T de 24 años como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, a la pena de siete (7) meses de prisión, mientras que a A.G.S de 21 años dictaminó el cese de detención.

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *