01.06.2023 Dos atletas de Lavalleja nos representan en el Mundial de Austria
Por Karina Núñez
Se realizó una conferencia de prensa ayer miércoles 31 de mayo en el salón de actos de la Intendencia a la hora 11.00, con motivo de la despedida y entrega de honores a los deportistas Alberto González y Alexis Castro. Con la presencia del Intendente Dr. Mario García, el director de Deportes Neris Villalba y los deportistas.
EL HONOR DE ESTAR EN UNA CONTIENDA MUNDIAL
El jerarca departamental abrió la conferencia y dijo «es un gusto recibirlos por este motivo tan lindo de despedir a estos jóvenes atletas del departamento que van a representar al país en una contienda mundial en la categoría de trail y que verdaderamente es un orgullo. A veces no dimensionamos lo que significa participar en una gesta mundial. Mucho menos cuando conocemos a nuestros atletas, vecinos, que la pelean día a día y que en las condiciones que tenemos comparativamente con el resto del mundo, poder decir que el departamento de Lavalleja tiene a dos atletas compitiendo al más alto nivel nos tiene que hacernos sentir alegres y sentir un enorme orgullo, de que la camiseta celeste esté representada en esta oportunidad por dos minuanos, hijos de esta tierra, que se han hecho camino al deporte en esta modalidad de trail que tanto gusta y que tanto identifica a nuestro departamento».
APOYO DESDE EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL
El intendente dijo «agradecemos a ellos y sabemos el esfuerzo que hacen porque nos consta, además del esfuerzo que hacen para entrenar y participar de todas las competencias y les brindamos el apoyo desde el gobierno departamental para que representen al país y al departamento de Lavalleja».


EN COHERENCIA Y EN SINTONÍA
El profesor Neris Villaba director de Deportes, indicó que «sin duda esto es un gran honor para todos, que estos dos grandes atletas nos representen en un mundial. Sobre todo en coherencia con el desarrollo que venimos teniendo del deporte que nos consta, es importante decir que desarrollamos el campeonato de trail uruguayo en Lavalleja, como otras pruebas que se han realizado, pero que de alguna manera en coherencia y en sintonía con el desarrollo del deporte a nivel de Lavalleja y a nivel nacional hoy tenemos dos representantes en la máxima expresión del trail mundial en Austria».
«CON LOS MEJORES DEL MUNDO»
Alberto remarcó que «es un honor para mi ser de Lavalleja y poder representar cada vez que salgo a otro lugar, nombrar a mi departamento y en esta instancia a Uruguay. Sé que el camino es largo, los entrenamientos son duros, no hay descanso pero intentaremos dejar al departamento y a Uruguay lo más alto posible porque vamos a dar todo y vamos a dar pelea con los mejores del mundo».
«ESTAREMOS DEJANDO LO MEJOR DE NOSOTROS»
Alexis también indicó su agradecimiento ante este momento «últimamente nos hemos sentido mucho más apoyados en todo. En ese sentido quiero agradecer a la gente que nos da mucho apoyo para poder viajar. Estaremos dando lo mejor de nosotros. Hemos estado con un mes de entrenamiento a full para poder llegar de la mejor manera y dejar al país en lo más alto».
ENTREGA DE HONORES
Los jóvenes atletas contaron que el mundial es del 6 al 10 de junio y ellos estarán participando los días 9 y 10 de junio. Seguidamente el intendente realizó la entrega de las banderas del departamento a cada uno de los atletas, y en representación de toda la sociedad les deseó el éxito que merecen.
