08.06.2023 Jornada integral en Salón MEVIR de Polanco

0
8c3454ae-7f30-4cfc-8ff0-8c05e2007bf2

Por Karina Núñez

Hoy jueves 8 de junio se desarrolla una Jornada Integral en Salón MEVIR de Polanco desde la hora 10:00, la que se lleva adelante en el Policlínica Móvil y habrá talleres para toda la familia.

PROGRAMA

A las 10 da inicio la jornada con la bienvenida por parte de los maestros del agrupamiento Colibrí y de Punta a Punta. Seguidamente se realizará una charla a cargo del dentista.

A las 10:45 horas, se llevará adelante un taller agrónomo a cargo del ingeniero José Rojas, actividad denominada «Huerta en Casa». También se llevará adelante un taller para madres, que realizará el área de Familia y Género, seguidamente la Dirección de Tránsito realizará una charla sobre las normas de tránsito.

Sobre el mediodía, la Agremiación Francisco A. Cal, brindará un almuerzo para los presentes y luego continuará la jornada a través de la Dirección de Deportes con actividades lúdicas para los niños y chicos del lugar. También se llevarán a cabo charlas sobre sexualidad a cargo del policlínico móvil y que está dirigido a chicos de 5º y 6º año, continuando con talleres de convivencia y actividades en conjunto con los docentes. Pasada la media tarde, se hará el cierre de la jornada.

DESCENTRALIZANDO

Ariel García, coordinador de Descentralización del Gobierno de Lavalleja contó la importancia de estas actividades, donde diversas instituciones se ponen de acuerdo para lograr hacer talleres y actividades juntos, «educando a la sociedad y sobre todo a los más pequeños».

La actividad, dijo «hoy es en Polanco, pero continuaremos haciendo estos encuentros en diversos lugares del interior, la idea de esta repartición de la comuna, es justamente lo que la palabra dice, descentralizar desde la ciudad capital y que todos tengan los mismos accesos a la educación».

CON AGRUPAMIENTOS Y ESCUELAS

El coordinador de Descentralización, indicó que «estas jornadas se vienen realizando desde el año pasado, se han hecho en la zona de Gaetán, con el agrupamiento de la zona del Norte, con Aramendía y ahora en Polanco con el policlínico móvil, el que cuenta con profesionales, de médicos, psicólogos, asesoramientos en todos los aspectos y el objetivo es siempre llegar a más».

Para la actividad se espera gente de Ladrillos, Barriga Negra, Godoy y de Polanco mismo.
García, admitió que la jornada se desarrolla en el horario de clase de los chicos, para que puedan acudir y por supuesto abierto a todo público que desee participar de las actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *