13.06.2023 Centro Apostólico San Juan Pablo II, Carlo Acutis y Minas Shopping lanzaron la campaña «Juntos nos abrigamos»

0
Norma Alonso, Fernando Pereira y Katherine Mello

Norma Alonso, Fernando Pereira y Katherine Mello

Por Karen Corbo

Con la llegada de los días fríos las capas de abrigo para conservar el calor corporal, son fundamentales. Previendo las bajas temperaturas, el Centro Apostólico San Juan Pablo II, Beato Carlo Acutis y Minas Shopping lanzaron la campaña «Justos nos abrigamos».

Katherine Mello, gerente de marketing de Minas Shopping, manifestó su beneplácito por la apertura que el centro comercial ha tenido con la comunidad minuana «durante el inicio de la campaña que fue el 1° de junio. Vamos a arrancar con las jornadas de donación desde el 1° de junio hasta el 30 de junio, la entrega de toda la ropa donada se realizará el sábado 8 de julio en las instalaciones del Centro Apostólico San Juan Pablo II, Carlo Acutis».

«Los invitamos a todos a que vengan a dejar sus prendas de abrigo en la entrada del centro comercial, ahí van a encontrar un cubo donde pueden dejar las donaciones», añadió la gerente.

La campaña

El sacerdote Fernando Pereira, párroco de la parroquia Santa Teresita, agradeció a Mello y a Minas Shopping por el apoyo recibido, «desde el primer día que nos hemos reunido hemos tenido las puertas del shopping abiertas para emprender este camino juntos para poder trabajar en conjunto y sobre todo de tratar de llegar a los más vulnerables de nuestra sociedad, especialmente los que necesitan. Por eso cuando emprendimos este viaje de comenzar esta campaña ‘Juntos nos abrigamos’, fue una iniciativa muy linda donde Katherine inmediatamente se puso a trabajar, se puso la camiseta, así fue que se fue conformando y armando un equipo precioso, por eso quiero agradecerle a ella y a la gerente general Ximena Lema, que verdaderamente nos ha abierto las puertas, hemos tenido instancias de reuniones de por Zoom tratando de trabajar en conjunto y en redes», reseñó.

Pereira invitó a llevar la colaboración al centro comercial hasta el 30 de junio, «que en lo posible que la ropa esté en buenas condiciones para poder luego entregarla».

Merendero

El religioso comentó que «muchos hasta el año pasado conocieron el Merendero San Juan Pablo II, Carlos Acutis, este año hemos comenzado una nueva etapa porque queremos darle otras propuestas a la gente por eso se le ha puesto Centro Apostólico San Juan Pablo II, Carlo Acutis que justamente este ayuda también en la parte de formación, en la parte de ayuda mutua como lo hacemos cada sábado en el merendero».

Quienes quieran ser voluntarios en el merendero pueden inscribirse por la página de Instagram del Centro Apostólico, donde pueden encontrar una casilla de comentarios en las historias destacadas.

«Qué lindo sería que pudieran todos experimentar esto que estamos haciendo, este trabajo solidario que cada vez se va extendiendo más y que para nosotros es una alegría y una satisfacción porque vemos que la gente se va acercando a la parroquia Santa Teresita donde está instalado el Centro y desde ahí vamos ayudando», señaló Pereira y destacó el trabajo con las fuerzas vivas del barrio Las Delicias.

En el Centro Apostólico «le damos de merendar a unas 130 personas, a veces hay más, otras veces hay menos, según también el día. Es un grupo muy lindo que estoy integrando y todos los aportes que puedan hacer a las familias, el ciudadano está bienvenido, siempre se está precisando frazaditas en este tiempo, ropa abrigada, también tenemos un lugar donde nos donan las frutas, así que también le damos una porción de fruta a cada uno. Es muy lindo, empecé el año pasado y este año estoy con más ganas que nunca», mencionó Norma Alonso, integrante del Centro.

«Los invito a que nos visiten y ver cómo funciona. Damos una botellita de leche calentita, chocolatada, también podemos dar leche blanca porque la preparamos allí, le damos una bolsita que contiene la merienda para acompañar la leche y la fruta», describió.

Al Centro Apostólico San Juan Pablo Segundo concurren a merendar los sábados niños y adultos de varios barrios, entre ellos Las Delicias, Peñarol, Arrospide, Kennedy y las periferias de estas zonas.

«A su vez le hacemos un seguimiento a las familias, se han hecho en estos últimos meses cursos gastronómicos para que la gente pueda también irse defendiendo. Tenemos varios proyectos y junto con el shopping tenemos muchos proyectos y sueños para realizar juntos», añadió Pereira.

«Anoche tuve la comunicación de muchísimas personas pidiendo abrigo por la noche que hacía, las redes no daban pidiendo, así que esperamos que la comunidad minuana, sabemos que es muy solidaria y que vamos a ir respondiendo entre todos para seguir construyendo, acompañando a todas las familias que necesitan», concluyó el sacerdote. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *