12.07.2023 Alexis Castro, Campeón Nacional de Cross Country 2023, distancia 10 kilómetros

0
Alexis Castro Campeón Nacional de Cross Country 2023 (1)

Por Karina Núñez

Hace unos días atrás hicimos la historia de vida del atleta minuano Alexis Castro, quien en una parte de la entrevista nos decía que nunca había participado de un cross country.

Pero tal es así, que lo hizo por primera vez en Montevideo y el pasado domingo 9 de julio culminó el campeonato Series de cross country que consistió en 4 fechas, de las cuales 3 se disputaron en la capital del país y una en la ciudad de Minas.

Organizado por Pro – Deporte  y la Confederación Atlética del Uruguay (CAU)
Dicho campeonato dio inicio el 11 de junio, fecha donde el minuano Alexis no pudo participar por estar en el mundial de trail llevado a cabo en Austria.

De todas maneras es importante destacar el logro obtenido por el atleta ya que logró el primer puesto en las siguientes 3 fechas  restantes; el 25 de junio en  Parque Lavalleja de Carrasco – Montevideo, el 2 de julio en el Grupo de Artillería N° IV – Minas  y el 9 de julio en Club de Golf del Cerro -Montevideo.

El atleta, es la primera vez que participa en este tipo de carreras, donde debemos mencionar su gran potencial ya que ha logrado destacarse en distintas disciplinas del atletismo de fondo, como son carreras de calle, pista, trail y cross.

Resultados finales del campeonato – distancia 10 Km:

1°) Alexis Castro (Lavalleja)
2°) Sebastián Sassia (Maldonado)
3°) Horacio Olariaga (Florida)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *