25.07.2023 Noticias policiales
Desarticularon dos bocas de distribución de sustancias estupefacientes en Minas
Luego de una extensa labor de inteligencia realizada por la Brigada Departamental Antidrogas sobre comercialización de sustancias ilegales en Minas, fue detenido este viernes un hombre de 23 años y tras su comparecencia ante Fiscalía de Segundo Turno se lo formalizó como presunto responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas.
El imputado identificado con las iniciales D.G.G.F de 23 años fue conducido tras allanar dos viviendas ubicadas en el barrio Cerro Partido y deberá cumplir prisión preventiva por noventa días hasta que el Juzgado de Primer Turno emita su sentencia definitiva.
Respecto al accionar policial se llevó a cabo con la asistencia del Can adiestrado para la búsqueda de narcóticos, la Dirección de Grupos de Apoyo y Policía Científica y permitió incautar 8819 pesos uruguayos, 107 dosis de Cocaína, varios envoltorios con Marihuana, tres teléfonos celulares y una vaina calibre 9 mm; además de detener a una mujer y dos hombres mayores de edad, los que quedaron en libertad por disposición fiscal.
Condenaron con prisión a un hombre por su implicancia en un hurto
Este viernes el Juzgado Letrado de Primer Turno emitió la sentencia de condena contra F.D.M.F de 34 años como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado.
Esta persona deberá fijar domicilio para cumplir con trece meses de prisión de libertad a prueba y estará obligada a realizar trabajos comunitarios de una vez por semana durante diez meses.
Respecto a esta condena se destaca que fue detenido el mismo viernes y que el día anterior efectivos de la Dirección de Grupos de apoyo cumplieron con la detención de su cómplice por estar ambos requeridos por la justicia de acuerdo a pruebas obtenidas por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones.
Si bien ambos imputados tienen antecedentes penales por varios delitos, el indagado Diego Federico Rodríguez es quien deberá cumplir con quince meses de prisión efectiva por dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado en régimen de reiteración real.
Siniestro de tránsito con lesionado de gravedad en Solís de Mataojo
Se encuentra politraumatizado internado CTI de CAMDEL, ventilado y estable un hombre de 27 años que este domingo próximo a la hora 01:30 colisionó con su moto contra la parte trasera de un auto cuando este circulaba por Avda. Fabini hacia el norte y pretendió doblar a la izquierda en la intersección con calle Lázaro Cabrera.
Trabajaron en la escena efectivos de Seccional Segunda y de la Oficina Departamental de Policía Científica la documentación de la escena, al tiempo que se enteró a Fiscalía de Segundo Turno.
Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja.

