24.08.2023 Un gran festejo en «La Poli CBN°2»

0
Un gran festejo en La Poli CBN°2 (3)

Por Karina Núñez

Este pasado domingo 20 de agosto en el Centro de Barrio Nº 2 en la Policlínica, se conmemoró el día del niño, con una gran cantidad de personas que disfrutaron de una fiesta infantil organizada por la directiva de la Poli CBNº2.

Con castillos inflables, camas elásticas, comida y refrescos, siendo el resultado de la colaboración de vecinos y empresas locales.

La  actividad contó con la  presencia de la actuación de las Vacaciones Mágicas, quienes brindaron un show para el entretenimiento de los niños y la colaboración de la Intendencia Departamental de Lavalleja.
John Bouvier, presidente de la entidad, dijo «nos sentimos todos muy contentos porque la verdad fue todo un éxito. Tuvimos la presencia de más de 120 niños, quienes vivieron algo muy lindo, con mucha felicidad y algarabía. Fue una de esas instancias comunitarias que le hace muy bien al barrio y a las familias que viven en los alrededores. Hubo castillos inflables, camas elásticas y tuvimos, gracias a la colaboración de vecinas, vecinos y demás, refrescos y alfajores que pudimos dar a los chicos».

Bouvier dijo que la IDL «a través del área de Deporte brindó una recreadora, quien instaló una canchita de fútbol –  tenis, un jenga gigante y realizó distintas actividades de recreación para que todos los niños se divirtieran».

Destacó que «logramos darle un obsequio a cada niño presente y la verdad eso nos llenó el corazón. Fue un momento increíble el ver los rostros de los más chiquitos con tanta felicidad y el hacer la entrega de ese obsequio para los más grandes fue realmente impagable».

También «contamos con dos piñatas gigantes  las cuales fueron un atractivo para que la fiesta terminara con mucha diversión. La intervención de la maquilladora, quien siempre viene cuando hacemos festivales y maquilla a todos los niños y que forma parte de esas cosas tan importantes que sucedieron en esa jornada».

Por último el presidente de la Poli, dijo «estamos más que felices, de ver a la gente y a las familias irse con una gran sonrisa. La verdad que nos dejó muy satisfechos a todos nosotros, los integrantes de la comisión y los demás vecinos que vinieron a colaborar con la actividad».

OTRAS ACTIVIDADES

En otro orden y hablando de las actividades que se vienen realizando en el Centro de Barrio, Bouvier contó sobre la propuesta de entrenamiento funcional a cargo del instructor Richard Muniz, los lunes, miércoles y viernes a las 19 horas. También los días lunes y viernes a las 17.30 bailoterapia, de la mano de Walter Romero, y los martes y jueves, se dicta inglés a las 17.30 horas. Clases gratuitas para todos los niños de 7 a 12 años a cargo de la profesora Carol Rodríguez. La gimnasia para adultos en el horario matutino, desde las 9 a las 10 de la mañana, en principio todos los martes y al frente de la actividad estará el profesor Agustín Berrueta».

LA POLICLÍNICA

Con respeto a la policlínica, Bouvier indicó que días atrás «nos comunicamos con Andrés Balduini, director del Hospital Alfredo Vidal y Fuentes, quien nos manifestó que está ultimando detalles en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) para que los primeros días de setiembre, poder comenzar con la consulta médica en nuestra Poli».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *