Actuaciones por hurto de moto en Minas

Efectivos de Seccional Cuarta registraron la denuncia del hurto de una moto marca Winner Fair 110 desde el interior del predio de la vivienda de la denunciante ubicada por calle 167 en el barrio Las Palmas.  

Este vehículo se encontraba con la tranca original de fábrica y su falta fue constatada este lunes a la hora 07:30, estimando su valor en 15.000 pesos uruguayos.

Esta denuncia fue derivada a la Dirección Departamental de Investigaciones.

Recomendaciones sobre seguridad respecto a sus vehículos

Las autoridades de la Jefatura de Policía de Lavalleja consideran apropiado acercar por este medio una serie de recomendaciones sobre seguridad personal a los efectos de reducir la posibilidad de que usted o algún integrante de su familia puedan convertirse en víctima de un delito.

En esta ocasión refieren a autos, camionetas y motos estacionados tanto en la vía pública como dentro de los patios domiciliarios.

·  Bajo ninguna circunstancia deje su vehículo abierto en la vía pública, menos aún con las llaves puestas.

· Si desciende aunque sea solo por un instante, no deje el motor encendido, esto se convierte en un factor facilitador para el hurto del mismo.

· No deje bolsos, maletín, bultos o elementos a la vista. Esto evitará el hurto o daños al rodado.

· Es común dejar motos con la documentación y las llaves debajo del asiento, evite hacerlo.

· Resguarde correctamente las motos, tratando de darle mayor seguridad que la de fábrica, la que en varios modelos es de fácil vulneración. Aplique estos métodos también para bicicletas.

Ante cualquier emergencia llame al 9.1.1

Hurtaron un televisor desde una habitación de un hotel

Efectivos del Área investigativa de Seccional Primera procuran identificar a una pareja que ingresó a un hotel ubicado en  Avda. Gral. Flores entre Ugolini y Camino de las Tropas, pagó la habitación por adelantado y contribuyeron al hurto de un televisor de 32 pulgadas por la ventana.

De acuerdo a manifestaciones del denunciante, no es la primera vez que estas personas concurren al lugar con intenciones de hurtar los televisores de las habitaciones y en esta oportunidad se retiraron de allí en un taxi.

Trabajó en la escena personal de Policía Científica, al tiempo que se analizan registros de video vigilancia del lugar y la zona, tomando conocimiento la Fiscal de Segundo Turno.

No adquiera productos de origen ilícito

La Jefatura de Policía de Lavalleja recomienda a la ciudadanía a no adquirir artículos de origen ilícito, evitando aquellas de dudosa procedencia cuyo precio sea sustancialmente inferior al del mercado.

Recuerde que el delito de receptación conlleva una pena superior a la del hurto y que si cuenta o accede a información que contribuya a esclarecer un hecho delictivo puede proporcionarla de manera segura y anónima al 9.1.1 o la Dirección Departamental de Investigaciones por el número 44423020 o a sus efectos línea gratuita 0800.5000 del Ministerio del Interior de 08:00 a 20:00 horas.

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *