08.09.2023 Noticias policiales

Allanamientos en José Pedro Varela procuran esclarecer hurtos registrados en los últimos días
Policías de Seccional Décima con el apoyo de personal de comisarías limítrofes y bajo supervisión del Sub Director de Seguridad del Área Interior realizaron un exhaustivo análisis de registros para determinar la responsabilidad de un hombre con antecedentes en varios delitos consumados en los últimos días en la ciudad del norte del departamento.
En este sentido y previa coordinación con la Fiscal de Segundo Turno fueron allanadas dos viviendas, la primera ubicada por calle Durazno entre Carnelli y Artigas; y la otra en el complejo de viviendas SIAV 3, sitio frecuentado por varios consumidores de estupefacientes.
En este accionar policial que fue debidamente documentado por Policía Científica del Área Interior se recuperaron algunos de los objetos hurtados y otros elementos para vincular a la persona que no fue habida con los hechos que se investigan, comunicándole a la Fiscal del caso los resultados de estas intervenciones.
Investigan una rapiña a un ciudadano en José Pedro Varela
Mientras efectivos de Seccional Décima se encontraban abocados al esclarecimiento de otros delitos consumados en la ciudad, este miércoles próximo a la hora 22:30 asistieron a un ciudadano de 79 años domiciliado en calle Salto esquina Maldonado, al cual mientras dormía un desconocido encapuchado lo golpeó con un hierro y le hurtó 48.000 pesos uruguayos.
La víctima fue llevada a reconocimiento médico mientras efectivos del EPIR Norte realizaron rastrillajes por la zona en procura del responsable, al tiempo que Policía Científica documentó la escena en procura de indicios.
Sobre esta denuncia fue informada la Fiscal de Segundo Turno.
Investigan el hurto de un arma de fuego y otros objetos desde una vivienda cercana a Minas
A Dirección Departamental de Investigaciones se derivaron las actuaciones para esclarecer un hurto consumado en una vivienda ubicada próximo al kilómetro 139 de ruta 8.
Respecto al hecho el damnificado denunció que los responsables ingresaron al lugar en su ausencia, por una ventana del fondo, desordenaron y dañaron mobiliario y parte del baño entre otros objetos de cocina, hurtándole un revólver calibre 38, 17.870 pesos uruguayos en monedas y billetes, 50 dólares americanos, un celular marca Nokia, una botella de Whisky escoces y varios perfumes entre otros artículos de uso personal.
La escena fue documentada por Policía Científica, mientras que el denunciante estimó el valor de lo hurtado en 30.000 pesos uruguayos.
Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja