26.09.2023 El Club de Leones realiza una jornada de estrategias en el Club Minas

0

Por Karina Núñez

El Club de Leones realiza una actividad hoy martes 26 de setiembre, la misma consiste en una jornada muy importante para la población en general porque es una invitación abierta a todo el público. Es una jornada de estrategias en lo que tiene que ver a reanimación cardiopulmonar, RCP y la prevención de accidentes de tránsito.

RCP Y PREVENCIÓN DE SINIESTROS DE TRÁNSITO

Gabriel Gutiérrez y Gisell Díaz integrantes del Club de Leones, expresaron que «con esta actividad se busca, ya que hoy en día son notorios los casos de personas que se desvanecen, que sufren un infarto, que sufren un paro cardíaco y en la mayoría de las veces no hay una persona al lado que sepa realizar lo que es la maniobra de RCP, la reanimación cardiopulmonar y que en menos de 20 minutos puede salvar una vida y también las estrategias de las prevenciones de accidentes de tránsito».

Gutiérrez dijo que «cuando sucede un siniestro de tránsito, muchas veces no sabemos cómo colaborar, cómo podemos ayudar, de qué manera, qué es lo que se puede tocar, qué es lo que no se puede tocar, por eso en esta charla en la que también va a estar a cargo de Policía Caminera y se hablará sobre la temática».

HOY MARTES A LAS 15 HORAS

«Creemos que es una jornada muy importante, creemos que debemos repetirlas durante todo el año y es por eso que hemos invitado a funcionarios de la Intendencia de Lavalleja, oficina por oficina, también invitamos a la Liga Minuana de Fútbol, a la Liga Minuana de Básquetbol, sobre todo a las instituciones que en el día a día trabajan con personas, pero enfatizando que está abierto a toda persona que quiera acudir, adolescentes, jóvenes, adultos».

Gisell señaló que «la invitación es para hoy martes 26 a las 15 horas en los salones del Club Minas, estamos invitando a todo público en general, quienes concurran pueden hacer su práctica, aprender a hacer una RCP, con un muñeco que es para ello. Además, la actividad del Club de Leones, está enmarcada en lo que es la semana del corazón, que se empieza a vivir esta semana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *