Detuvieron por ruta 12 a un hombre que circulaba en un auto requerido por hurto

Efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas alertados por el sistema de detección de matrículas requeridas interceptaron del CCUD un vehículo marca HYUNDAI saliendo desde Minas por ruta 12 conducido por un hombre de 34 años, el cual al ser identificado exhibió la documentación con la que hizo posesión del vehículo hecho que motivó que fuese conducido hacia Seccional Primera.

Una vez que se documentó el auto y se indagó al conducido en unidad policial, este mencionó que lo vio publicado en Marketplace de Facebook por la suma de 115.000 pesos uruguayos y al concretar un encuentro con el vendedor en Santa Lucía, le entregó la documentación que llevaba en su poder, mencionándole que el propietario era localizable.

Tras ser enterada la Fiscal de Primera Turno, dispuso la incautación del objeto y que policía científica documente las capturas de los chats entre las partes sobre el negocio realizado, derivar el procedimiento al Departamento de Delitos Complejos de Lavalleja para continuar con la investigación, además de dejar continuar al detenido y emplazarlo sin fecha ante su Sede.

Condenaron a un hombre que ejercía violencia física y psicológica hacia su ex pareja

Este martes el Juzgado de Cuarto Turno emitió la sentencia de condena contra Diego Martín Blanco Cedrés de 39 años como responsable penal de un delito de violencia doméstica especialmente agravado y un delito de desacato agravado en régimen de reiteración real.

Este agresor que posee antecedentes por delitos similares y es consumidor problemático de estupefacientes tendrá que cumplir con 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El ahora condenado mantuvo durante el tiempo una relación conflictiva con su ex pareja, sin respetar los espacios de esta así como la resolución judicial que le imponía medidas cautelares de prohibición de acercamiento hacia ella.

Actuaciones por estafas por redes sociales

A la Dirección Departamental de Investigaciones fueron derivadas dos denuncias por estafas en redes sociales registradas este martes en Seccional Primera.

Por una parte una persona de Minas adelantó 1300 dólares americanos para reservar un vehículo publicado en Marketplace por una supuesta automotora de la Ciudad de Melo.  Esta víctima, que había acordado con un vendedor el pago del resto en cuotas, comprobó que ese local no utiliza ese mecanismo de compra de autos y que no era el primero en ser estafado por quienes simulan ser empleados del lugar y que se manejan con diferentes cuentas para que los compradores les realicen los depósitos.

Mientras que la otra víctima depositó 28.800 pesos uruguayos por una sobadora de panadería publicada en MarketPlace y fue bloqueado por el usuario al pasarle el recibo de la transacción.

Tenga siempre presente las siguientes recomendaciones

La Jefatura de Policía de Lavalleja recomienda a la ciudadanía que tome las medidas necesarias para evitar ser víctima de personas que utilizan esta modalidad delictiva como medio de vida.

• Al realizar compras de vehículos y/o otros artículos ofrecidos en redes sociales, no adelante pagos sin antes verificar el origen y la autenticidad de la publicación. Recuerde que puede recurrir a profesionales como escribanos de su confianza para el caso de vehículos.

• No brindar información personal a desconocidos y prever que en muchas ocasiones quienes están detrás de estas maniobras comienzan el diálogo intentando entrar en confianza con la víctima, ofreciendo productos, servicios o préstamos, con el propósito de acceder a sus datos.

• Si tiene vínculos con entidades financieras, tenga en cuenta que éstas cuentan con canales de comunicación y mecanismos propios para contactarlo de manera exclusiva y no por terceras personas.• No confíe en usuarios que ofrecen préstamos por redes sociales, así como en personas que se contactan por estas vías ofreciendo la gestión de créditos a cambio de depósitos previos al otorgamiento de los mismos.

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *