Condenaron a los dos estafadores detenidos en Solís de Mataojo

Fueron condenados por el Juzgado Letrado de Cuarto Turno los dos estafadores que fueron detenidos este jueves fugando en un auto desde Solís de Mataojo rumbo a Montevideo por ruta 8.

Ambos fueron identificados tras un rápido accionar de policías de Seccional Segunda, alertados por vecinos de la localidad, que advirtieron la presencia de dos hombres que en una oportunidad engañaron a una anciana y en otra intentaron hacerlo con el cuento del tío.

Luego de reunir las pruebas en su contra y establecer que el vehículo era producto de hurto y estaba involucrado en otros delitos, la magistrada emitió la condena contra  Rubén Nicolás Valentín Mesa de 23 años Y I.P.DLG.M de 18 años como autores penalmente responsables por la comisión de dos delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa, un delito de receptación y un delito de uso de un documento o certificado falso, público o privado en reiteración real imponiéndoles la pena en el caso de Valentín Mesa de nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo, mientras que al otro la pena de nueve meses de prisión bajo libertad a prueba.

Estos imputados llegaron a la localidad del sur del departamento y se presentaron en dos viviendas. En una estafaron a una ciudadana de 80 años, primeramente por teléfono y luego en persona haciéndose pasar por funcionarios del BROU con el cuento de la devaluación del dinero, mientras que otra de 89 años ante la sospecha no accedió a entregarles ninguno de sus bienes.

Este caso continúa en curso debido a que el vehículo que les fue incautado estaba requerido por hurto en Montevideo e involucrado en otros delitos cometidos en el área metropolitana de la capital del país.

Varón imputado por violencia doméstica no respetó las medidas cautelares y deberá cumplir prisión efectiva

El hombre de 20 años condenado sin prisión por su responsabilidad penal en reiterados delitos de violencia doméstica y lesiones personales el pasado 31 de agosto, violó las medidas cautelares y fue remitido a la cárcel por 6 meses.

Este imputado, oriundo de Minas, había agredido a la víctima además de amenazar al entorno familiar de esta en reiteradas ocasiones, recibiendo en principio una sentencia de quince meses de libertad a prueba, con arresto domiciliario total y trabajos comunitarios semanales, prohibiendole el acercamiento y comunicación hacia la víctima mientras dure la condena en un radio de 500 metros; disposición que no cumplió.

Cumplidas las respectivas instancias a cargo de funcionarios de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género bajo lineamientos de la Fiscal de Primer Turno, la magistrada de Cuarto Turno accedió al pedido de formalización y condenó a B.J.C.V por su responsabilidad penal en reiterados delitos de desacato especialmente agravados en régimen de reiteración real a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Siniestro de tránsito con lesionado en ruta 8

Un hombre de 34 años se encuentra internado en el Sanatorio Americano de Montevideo tras sufrir múltiple fractura de mandíbula y rostro al impactar con su moto en la parte trasera de un auto estacionado en el kilómetro 87 de ruta 8.

El siniestro fue reportado por el 9.1.1 este domingo próximo a la hora 10:45 y motivó la presencia de móviles de Seccional Segunda, Policía Científica y Caminera, además de una unidad de emergencia para el traslado del lesionado hacia Minas y luego a Montevideo.

Tomó intervención la Fiscalía de Segundo Turno.

Estafaron a ciudadano de Minas que ofrecía un electrodoméstico por redes sociales

Un hombre que vendía una heladera por Facebook por la suma de 3.500 pesos uruguayos llegó a un acuerdo con un comprador y este le indicó que por error le indicó que le había transferido 35.000 pesos uruguayos, por lo cual le solicitó si le podía devolver la diferencia, acción que el damnificado realizó parcialmente sin chequear previamente su estado de cuenta.

Esta denuncia fue derivada a la Dirección Departamental de Investigaciones, al tiempo que debido a la cantidad de estafas registradas en los últimos días a nivel nacional desde el BROU mediante un comunicado advierte sobre esta  nueva modalidad a través de la compra o venta de productos en sitios web informando que «Si producto de una compra o venta en sitios web te contactas solicitando devolver el dinero a una cuenta distinta a la original o por redes de cobranza, podría tratarse de un fraude» y reitera que el  banco nunca se contactará con sus clientes a través de redes sociales para pedir claves y contraseñas, motivo por el cual «Nunca hay que compartir datos personales, claves y contraseñas».

Incendio de carnicería en José Batlle y Ordóñez

Este domingo a la hora 05:45 el 9.1.1 reportó un incendio en un local comercial de la localidad de José Batlle y Ordóñez, derivando al lugar policías de Seccional Decimosegunda y Bomberos de Santa Clara, además de funcionarios de UTE para el corte de energía eléctrica.

En la escena trabajó Policía Científica y tomó intervención la Fiscal de Segundo Turno, estableciéndose en primera instancia que el fuego se inició por sobre carga en el cableado eléctrico interno dentro del local.

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *