07.11.2023 Carrera 2024 UTEC: Licenciatura en Tecnología de la Información

0

Por Karina Núñez

La Dirección de Juventud citó a conferencia de prensa para anunciar la nueva carrera que brindará la UTEC en el año 2024, donde las inscripciones están abiertas hasta el 22 de diciembre.

PRE INSCRIPCIONES ABIERTAS

Gabriel Gutiérrez director de Juventud de la Intendencia de Lavalleja señaló ser «un día importante para nuestro departamento porque nuevamente largamos las preinscripciones para la carrera universitaria que se va a dictar en la ciudad de Minas durante el año 2024, que es la misma que ya se está cursando con gran éxito durante 2023, que es Licenciatura en Tecnología de la Información.

Esta carrera ofrecida por UTEC en nuestro departamento es la carrera que más demanda laboral tiene y que tiene una alta demanda de preinscripciones, de interesados y una alta demanda a la hora de poder laburar o insertarse en el mundo laboral. Esta carrera dura 4 años, se divide en 8 semestres, con la particularidad de que al finalizar los primeros 4 semestres de carrera del plan de estudios reciben un diploma y un título de técnico superior en Tecnologías de la Información. Esta carrera está orientada a todas las personas de todas las edades que tengan bachillerato completo y no requiere un bachillerato específico, pueden haber hecho humanístico, biológico, científico y se pueden inscribir para esta carrera».

ÚNICO PERÍODO

Gutiérrez, remarcó que «el único periodo de inscripciones para esta carrera es hasta el 22 de diciembre. Una vez finalizado el 22 de diciembre a las 6 de la tarde, ya no se reciben más preinscripciones. Se pueden anotar con hasta 3 exámenes de sexto, pero en febrero debe salvar esos 3 exámenes y en marzo tiene que comenzar la carrera sin ninguna previa o automáticamente se la da de baja. Es una carrera de alta demanda, por lo tanto va a sorteo, se toma un examen previo y luego queda una lista de espera por posibles estudiantes que se den de baja y quieran realizar la carrera. Para la carrera, la UTEC no ofrece equipos tecnológicos, es decir que el estudiante va a tener que contar con una computadora de 64 bits, con un procesador de 64 bits y con una memoria de 16 GB de RAM y que tenga una webcam».

CARRERA 90 % VIRTUAL

En cuanto al horario tienen que tener una agenda abierta para poder estudiar, porque es una carrera que demanda muchas horas, son 30 horas semanales, de lunes a viernes, en el horario comprendido de 8 a 17 horas.

Gabriel Gutiérrez remarcó que «esta carrera es 90% virtual, el joven o la persona que quiera estudiar, lo va a poder hacer desde su casa y dos días del último mes, de cada semestre van a tener que concurrir a la sede a realizar el examen o las pruebas teóricas. Para inscribirse, simplemente tener ganas de estudiar, no importa la edad, deben presentar el formulario 69A de secundaria, el pase de UTU, la constancia de domicilio sel Ministerio del Interior donde deben de decir qué es para la UTEC, fotocopia de cédula, carnet de salud vigente y además una carta escrita a mano donde deben detallar por qué quieren realizar la carrera, una carta motivacional».

EN LA OFICINA DE LA JUVENTUD

Los requisitos se presentan en la oficina de Juventud de lunes a viernes de 8 y 30 a 14 y 30 horas.
«En nuestra oficina vamos a tener un espacio exclusivo para la UTEC donde este año también decidimos poner una computadora y un escáner para aquellas personas que no saben inscribirse o que no tienen una buena conexión a la red en su hogar, pueden venir a la oficina con los papeles, se inscriben, completan el proceso y posteriormente quedan pre inscritos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *