09.11.2023 El Gobierno de Lavalleja reconoció el gran trabajo de los funcionarios de OSE

0

Por Karina Núñez

En la sala de conferencias de la Intendencia de Lavalleja se realizó un reconocimiento a funcionarios de OSE. Con la presencia del intendente Mario García, el Gerente Región Sureste Eduardo Liard, Jefe Departamental Ingeniero Matías Moreno, Contadora Roció González, la Secretaria General Lidia Araujo, Director de Obras Ingeniero Richard Estévez, y el Director de CECOED Walter Viera.

«UNO DE LOS MOMENTOS MÁS DUROS»

El intendente Mario García comenzó señalando «el motivo que nos convoca es hacerle un reconocimiento a OSE, a su personal, a su gerencia, a las autoridades de OSE en virtud del trabajo desplegado por esta empresa del Estado, en lo que creo que fue de los momentos más duros que le tocó vivir al departamento en la sequía pasada. Hoy lo miramos con otra perspectiva, y la situación del suministro de agua potable en Lavalleja se vio seriamente comprometida durante ocho meses que parece que no hubiera pasado y eso es fundamentalmente por cómo trabajó y cómo respondió OSE ante la situación inédita que se desató en el departamento. Pensar que una cuenca de suministro no reciba aportes durante cerca de ocho meses es algo que realmente no sé si llegamos a dimensionar o si la población llega a dimensionar. La gente de OSE si lo sabe y muy bien, y nosotros que tuvimos también en contacto permanente tenemos real dimensión de lo que atravesó el departamento y la ciudad de Minas y en ese sentido el reconocimiento por ese gran trabajo desplegado y por no haber faltado el agua un solo día en la ciudad de Minas».

«TRABAJANDO JUNTOS NO HAY DESAFÍO QUE NO PODAMOS ALCANZAR»

El jerarca departamental remarcó «felizmente pudimos salir adelante de la situación y lo vuelvo a decir y con mucha fuerza y con muchas ganas; gracias al trabajo de los funcionarios de la gerencia y de las autoridades de OSE. De nuestra parte, agradecer en nombre del gobierno de Lavalleja y en nombre del pueblo de Lavalleja, porque lo hemos dicho muchas veces, trabajando juntos creo que no hay desafío que no podamos alcanzar y que prueba de ello es lo que nos tocó atravesar en la sequía más dura que se tenga memoria aquí en el departamento».

«UNA EMPRESA DE PERFIL BAJO»

El Ing. Liard, agradeció al Intendente y dijo «ha sido muy generoso con nosotros, con su palabra, le agradezco y vale reiterar también, y lo he dicho cada oportunidad que he tenido, que el trabajo nuestro se desarrolló en gran parte por el apoyo que tuvimos a nivel local de la intendencia, que no titubeaba en cada cosa que le pedíamos al intendente y al director de obras, fundamentalmente la confianza que nos transmitía».

Liard afirmó «quiero sumarme a las palabras del intendente, quiero agradecer y reconocer el trabajo de los funcionarios de OSE a nivel local, o sea una empresa que se destaca por el perfil bajo y el andar silencioso. Porque el servicio que prestamos no lo ve la gente, son 200 kilómetros de tubería que están enterradas, funcionarios que trabajan 24 horas en la producción y en el control de lo que producimos agua potable, en el tratamiento y en el control de la gestión del agua residual para mantenimiento de nuestro ambiente. Es complejo gestionar un sistema de abastecimiento potable, no sólo acá, sino en cualquier parte del mundo».

AGRADECIMIENTOS

Por ultimo Liard agradeció también a la población y a los medios de prensa, de los que dijo «a nivel local en una situación que podía ser comidilla, de caernos, de darnos palo, todos se portaron muy bien, se manejó muy bien la situación y la información y transmitió tranquilidad en todo momento y claridad en lo que nosotros hacíamos. Eso también quiero agradecer, porque en otras circunstancias, en otro momento, y en otros lugares no fue así el manejo de la situación. Acá en Minas, la prensa se portó muy bien, gestionó muy bien toda la información».

«ERA UNA SITUACIÓN LÍMITE, PERO NUNCA PERDIERON LA CALMA»

El director de Obras Ing. Richard Estévez, agradeció a todos los funcionarios de OSE, y dijo «en lo personal me tocó verlos de cerca en la diaria de coordinación, tanto con el regional, como con el equipo local, y con cada uno de los funcionarios de OSE que día y noche, como decía el Intendente, nos tocó vernos. Recuerdo instancias de que no sólo en Minas hubo problemas de sequía fuertes, sino también en Solís de Mataojo. Recuerdo una llamada un sábado de tarde, de que estamos con problemas en Solís y hay que salir, y realmente en cuestión de una hora los técnicos de OSE y todo el equipo estaba trabajando allí, y realmente la gente no llegó a percibir, todo el trabajo que hizo el equipo de OSE para disimular esa situación límite que planteaba Eduardo Liard».

COMPROMISO DE LA CIUDADANÍA

La secretaria general Lidia Araujo, dijo «agradecer a todo el Ente. En estos periodos de crisis lo que hay que tener en cuenta es la responsabilidad con la cual se trabajó, porque nunca se llegó a transmitir la difícil situación que se estaba viviendo. Entonces hay una gran responsabilidad por parte del ente y de todas las autoridades en manejar esa crisis con mucha cautela, con mucho sigilo, con mucha responsabilidad. También agradecer la empatía que tuvo la población, el departamento, para con la situación que se estaba viviendo. Se les exigía tener la responsabilidad del cuidado del agua y eso se logró. Acá hay un compromiso de la ciudadanía con el ente y con la responsabilidad que tuvo esta institución de llevar adelante en conjunto y en equipo como corresponde en esos momentos tan difíciles que se tuvieron que vivir y que quedaron en la historia».

ENTREGA DE RECONOCIMIENTO

La conclusión del jerarca departamental es «el jugar en equipo, el tener los objetivos claros, el haber sabido transmitir y la responsabilidad con que la población tomó el tema, fue fundamental».
Seguidamente se les entregó el reconocimiento, un escudo del departamento tallado en madera, haciendo alusión al gran trabajo logrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *