Aclaran varios delitos tras detener a quien arremetió contra un policía en un control de tránsito  

Este jueves el Juzgado de Primer Turno emitió la sentencia definitiva de condena contra el hombre de 25 años que se encontraba detenido por arremeter contra un policía al intentar evadir un control policial de tránsito ubicado en Avda. Varela esquina Cnel. Carbajal.

Esta persona que posee antecedentes penales era buscada por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones al haber asumido estos las actuaciones que permitieron establecer que él era el principal implicado en varios delitos contra la propiedad cometidos en los últimos días en la ciudad de Minas.

Las acciones investigativas propiciaron el esclarecimiento de dos hurtos desde vivienda, uno desde comercio, otro desde interior de vehículo y otro de una moto, además de atentar y lesionar al efectivo.

Reunidos todos los elementos de prueba y una vez cumplidas las instancias ante la Fiscal de Segundo Turno, la Juez de Primer Turno accedió al pedido de formalización y condenó a Nash Daniel Fernández Alves alias «Nashito» como responsable penal de cinco delitos de hurto, cuatro de ellos especialmente agravados, uno en grado de tentativa en reiteración real con un delito de atentado en concurso formal con un delito de lesiones personales agravadas.

La resolución judicial establece que el imputado permanezca  en prisión efectiva durante 18 meses.  

Actuaciones por rapiña en un comercio

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones asumieron las actuaciones para identificar a quien rapiñó mediante amenazas con arma de fuego al propietario de un comercio ubicado en calle Intendente Lois esquina Roosevelt.

El hecho fue reportado el 9.1.1 este jueves a la hora 17:25 y derivado de inmediato a varios móviles que se encontraban en la zona donde se ubica el local comercial.

Consultado el damnificado indicó que el autor logró llevarse la suma de 10.000 pesos uruguayos y un celular IPHONE 8, estimando el valor de todo en 40.000 pesos uruguayos.

En la escena trabajaron funcionarios de Policía Científica, al tiempo que tomó intervención la Fiscal de Primer Turno.

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *