22.11.2023 Ciudadanos Lavalleja inaugura comité y recibe a Robert Silva

0

Foto archivo, Robert Silva en Minas en la campaña en 2019

Por Karen Corbo

A poco menos de un mes para el final de 2023, ya con la mira en el próximo proceso de elecciones, llegó a la capital de las sierras el clima electoral. Figuras nacionalistas y frenteamplistas estuvieron en estas tierras la semana pasada y ahora es el turno de los colorados, ya que Ciudadanos recibirá al precandidato Robert Silva.

Pero además el sector del Partido Colorado inaugurará su comité. La visita del ex presidente del Codicen será el sábado a las 19 horas en el local de Ciudadanos en 18 de Julio 945 esquina Intendente Lois.

«La idea es recibir a Robert más allá de los colores, de los pensamientos, es hacer una presentación del comité invitando a todos los que se quieran sumar, Robert en este tipo de actividades no hace acto sino que hace un intercambio y una conversación mano a mano con los ciudadanos, que está bueno que más allá de ser un sector o de un partido, quien quiera ir a escuchar a Robert se pueda aproximar. Vamos a aprovechar la oportunidad para despedir el año con una pequeña camaradería después de recibir a Robert. La idea es poder tener un intercambio con él, con los dirigentes, creo también que nos va a acompañar el senador Adrián Peña», adelantó el edil del PC Néstor Calvo.

El ex candidato a la vicepresidencia de la República pasará a saludar primero en «Solís de Mataojo y después es factible que vaya a estar recorriendo algún emprendedor, que es una de las actividades que hace en cada ciudad en donde llega para conversar y hacer ese intercambio. Después a las 19 horas cerraríamos en nuestro comité con todos los que se quieran acercar a intercambiar con esta nueva propuesta del partido», indicó el curul.

Apoyo

El dirigente colorado explicó que «acompañamos a Robert Silva convencidos de que es un gran candidato, un batllista de ley, un hombre del partido, que hace muchísimos años que ha trabajado por el partido en diferentes cargos, que ha tenido un rol fundamental en lo que fue el comienzo de la transformación educativa. Es un hombre del interior (nació en Tacuarembó), que viene de abajo como se dice y que creemos que rinde todas las condiciones para representar a nuestro sector y nuestro partido, si así lo decide en las próximas internas de que sea uno de los candidatos. Por supuesto que nosotros aspiramos a que Robert pueda ser quien pueda dirigir la coalición republicana en las próximas elecciones».

Nestor Calvo

Crece

Silva, que acompañó en la fórmula colorada a Ernesto Talvi en los comicios de 2019, lanzó su precandidatura en los primeros días de noviembre y presentó su nueva plataforma electoral, Crece.

«Él tiene el eslogan ‘Crece’ con el afán de abrir el paraguas para todos aquellos que quizás no se sientan identificados con Ciudadanos pero lo quieran acompañar y votar puedan estar debajo de ese paraguas que es ‘Crece’, porque para ganar elecciones y crecer tenemos que aceptar que vengan de todos lados, de todos los partidos y sectores. Un poco ese es el significado del eslogan ‘Crece’. Ojalá un montón de gente pueda sumarse a ese gran paraguas que es ‘Crece’ para tener la mejor votación posible el próximo año», expresó.

Lavalleja

Las últimas elecciones departamentales para el sector fueron muy buenas. El PC aumentó una banca en la Junta Departamental y Ciudadanos cuenta con dos escaños. «Ciudadanos en Lavalleja está bien, todavía no tiene candidatos, cada uno de sus integrantes o participantes que están en algún cargo están todos abocados y trabajando en sus cargos de gobierno, tanto nacionales, departamentales o la propia Junta Departamental. O sea que de momento Ciudadanos está trabajando y comenzando el trabajo preelectoral, en este caso antes de finalizar el año recibiendo a un candidato, inaugurando su sede y presentando a quien va a ser nuestro candidato en las internas», sostuvo Calvo.

Los integrantes del sector aún no definieron qué harán en las elecciones departamentales. «Esto es un paso a paso, tenemos que pasar primero por la elección interna, ver cómo se va a la elección nacional para después ver cómo queda el panorama para la elección departamental donde es una elección totalmente diferente a la elección nacional. Todos quienes estamos en alguna actividad de gobierno, tanto sea ejecutiva como legislativa, estamos abocados a esa actividad hasta el último momento. El año que viene después de las internas ahí se podrá empezar a hablar de candidatos o de quiénes van a ser las personas que van a integrar las próximas listas o los cargos que van a empezar recién a hablarse después de la elección interna, ahora es una presentación. Esto es Ciudadanos Lavalleja y todos los integrantes hemos trabajado y tenemos credenciales para que después quién se decida desde la agrupación que sean los candidatos apoyarlos», concluyó el dirigente colorado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *