Investigación policial permitió remitir a la justicia a cinco personas y aclarar varios delitos

Fueron remitidos ante la justicia cuatro personas mayores de edad y un adolescente por su implicancia en varios hechos delictivos consumados en los últimos días en la ciudad de Minas.

En el marco de una serie de averiguaciones, aplicación de inteligencia funcional y análisis de registros, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones concretaron un allanamiento este jueves y tras lograr reunir suficientes elementos de prueba detuvieron a dos mujeres y a dos hombres implicados en dos hurtos.

Las personas detenidas fueron conducidas ante Fiscalía y luego de cumplir las respectivas instancias, el Juez de Cuarto Turno condenó a las indagadas de iniciales L.S.M de 22 años y a A.P.S.M de 23 años como coautoras penalmente responsables de la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de encubrimiento. Estas cumplirán una pena de quince meses de prisión bajo libertad a prueba.

Mientras que Joaquín Ezequiel Chocho Martínez de 22 años y Franco Nahuel Caballero Fernández de 23 años fueron condenados por su responsabilidad penal en dos hurtos especialmente agravados en régimen de reiteración real. Estos imputados deberán cumplir con dieciocho meses de prisión efectiva.  

Por otra parte el adolescente de iniciales E.K.A.C de 17 años, quien se encontraba a disposición de la Fiscal por el hurto de un objeto desde el hospital local, fue sentenciado por cuatro infracciones graves a la ley penal tipificadas como un delito de receptación, un delito de hurto especialmente agravado y un delito de estafa, este en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado, todo en régimen de reiteración real.

Este infractor al cual se le imputan dos ilícitos investigados por Seccional Primera, tendrá que cumplir con doce meses de medidas socioeducativas bajo libertad a prueba a cargo de INISA, sin perjuicio de la modificación en función de los informes emergentes (Art. 94 del CNA) y con las condiciones para cumplir la libertad a prueba.

Los hechos investigados corresponden a un hurto de artículos personales desde un locker ubicado en un supermercado dentro de la Terminal Shopping Minas y desde una vivienda ubicada en calle Casas Araujo esquina Gral. De La Llana cuya denuncia fue registrada el pasado domingo, donde se llevaron un televisor de 40 pulgadas, 500 dólares americanos), un can raza pastor alemán y una garrafa de gas.

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *