06.01.2024 Noticias policiales

0

Adolescente detenido por atentar contra un policía al pretender hacerle una indicación de tránsito

Un adolescente de 17 años que circulaba en moto junto a su hermano de 14 años sin casco fue detenido este jueves de noche luego de arremeter contra un policía del Grupo de Intervención Rápida -G.I.R- en calle Arostegui entre Joaquín Suárez y Espondaburu.

Ambos fueron conducidos hacia Seccional Primera, donde se procedió a contactar a su responsable legal y enterar a la Fiscal de Primer Turno, quien dispuso la entrega de los adolescentes, la incautación de la moto y pericias por parte de Policía Científica al vehículo oficial, entre otras actuaciones administrativas. 

Es de significar que el policía que se encontraba afectado a un operativo de patrullaje preventivo resultó sin lesiones pero con prendas de su uniforme dañadas, al tiempo que su moto registró daños.

Recomendaciones a la ciudadanía al circular en vehículos

Jefatura de Policía de Lavalleja considera necesario reiterar algunas recomendaciones a los efectos de evitar inconvenientes cuando se utilizan las vías de tránsito con cualquier tipo de vehículo.

En controles de vías de tránsito

•Si encuentra un control de tránsito vehicular de la Policía, siga las instrucciones y recuerde que debe colaborar en estas revisiones, debido a que son preventivas y enfocadas a resguardar la seguridad ciudadana. Circule como corresponde y evite ser sancionado.

 ·Tenga presente que usted o cualquier integrante de su familia es parte importante en la construcción de la seguridad ciudadana.

Investigan un hurto desde interior de vehículo

A la Dirección Departamental de Investigaciones fueron derivadas las actuaciones para identificar a quien este jueves ingresó a un auto estacionado en la vereda de una vivienda ubicada en Avda. Gral. Flores esquina Camino Cerro Partido y hurtó una billetera marca Victoria’s Secret, 60.000 pesos uruguayos, un celular IPhone 14, una cartera marrón marca Chanel y notebook HP, objetos valorados en 80.000 pesos uruguayos.

La damnificada que constató el hecho próximo a la hora 14:00 y de inmediato llamó al 9.1.1, indicó además que le dañaron la ventana del vehículo y desordenaron el interior.

Trabajaron en la escena funcionarios de la Oficina Departamental de Policía Científica.

Estafaron por redes sociales a una persona de Solís de Mataojo al alquilar una casa de veraneo

La Dirección Departamental de Investigaciones asumió las actuaciones sobre la denuncia de estafa que radicó un ciudadano de Solís de Mataojo al indicar que depositó 14.000 pesos uruguayos a modo de seña por una vivienda de veraneo en Atlántida y al ir hasta el lugar constató que la publicación en Marketplace no correspondía a la que él había reservado y ni siquiera estaba para rentar.   

Recomendaciones a la ciudadanía por estafas

 Jefatura de Policía de Lavalleja considera necesario reiterar algunas recomendaciones a los efectos de evitar ser víctima de estafas.

• Al realizar arriendos o compras de artículos ofrecidos en redes sociales, NO adelante pagos sin antes verificar el origen y la autenticidad de la publicación. Recuerde que puede recurrir a sitios establecidos o realizar búsquedas más profundas y específicas en la web o utilizar otros medios para verificar el origen de lo que pretende adquirir.

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *