05.02.2024 Lavalleja sacó un valioso empate en Treinta y Tres y… Sigue primero

0

Por Gustavo Facciola

Lavalleja llegó al Centro Empleados de Comercio con cambios posicionales, pasando de línea de tres en el fondo a cuatro defensores. Por el lateral derecho estuvo Píriz (hombre que debutó de forma absoluta en el seleccionado en el partido ante Nico-Batlle) y por el lateral izquierdo debutó en esta temporada Emanuel Hernández, integrante del «Lava» súper campeón del año pasado. Otra línea de cuatro en el mediocampo con Medina ingresando como titular en su posición natural de «5» y nuevamente la dupla de delanteros con Fernández y Chaine. Justamente este último abrió el marcador tempranito en el partido con una gran definición, como nos tiene acostumbrados el goleador de Toledo quien además ya es habitué en convertir en el Olimar pues ese golazo nos hizo recordar a las finales del este 2022 donde estuvo presente en el marcador con una gran conversión. 

Treinta y Tres se fue arriba desesperadamente buscando el empate y tuvo un par de situaciones de peligro, más que nada por intermedio de Suárez, el capitán y alma del equipo rojo. Lavalleja aguantó y se terminó el 1er tiempo con el seleccionado serrano yéndose al vestuario como ganador. Para el complemento Almandos cambió ambos laterales para intentar ajustar marcas ante los ataques por banda del «rojo». Treinta y Tres apurado, no encontraba los caminos para llegar de forma clara al arco defendido por Melgar hasta que cuando faltaban ‘8 para terminar el encuentro un gran centro de Suárez a la cabeza de Velarde para que decretara el empate. Antes de que Abreu pudiera reiniciar el partido luego del gol, se dio una agresión a uno de los lineman floridenses con un proyectil desde la tribuna del Empleados de Comercio que tuvo detenido más de 10 minutos el encuentro. Al final fue empate, que le sirve a Lavalleja para seguir puntero y cerrar la Serie el miércoles en el Municipal ante Cerro Chato.

20ma. COPA NACIONAL DE SELECCIONES – REGIONAL ESTE – SERIE A – QUINTA FECHA

TREINTA Y TRES 1 – LAVALLEJA 1

TREINTA Y TRES: Joaquín Marta;Santiago Chape, Federico Tobler (’21 Brahian Graví), Marcelo Gómez, Sergio Bautista (’74 Sergio Velarde); Rodrigo Segovia (’59 Felipe Pereira), Tainà Freitas (’74 Cristhian Gutierrez), Diego Sosa, Jorge Graví; Santiago Suárez, Agustín Tarán (’74 Gonzalo Mespolet). DT: Simón Mier.

LAVALLEJA: Valentín Melgar; Matías Píriz (’45 Manuel Bitancurt), Brayan Velázquez, Gregorio Almeida; Emanuel Hernández (’45 Aquiles Bentancor), Marcelo Martínez, Renato Medina, Martín Goñi (’69 Facundo Salvarrey), Emiliano Bonilla (’84 Sebastián Abreu); Germán Fernández, Gabriel Chaine (’69 Samuel Gómez). DT: Pablo Almandos.

Sábado 3 de febrero de 2024

Árbitros: Fernando Martínez, Fabricio Trezza y Sergio Bidondo (Liga Florida).

Goles: ‘7 Gabriel Chaine (L); ’82 Sergio Velarde (TyT)

Tarjetas. Amarillas: ’22 E.Hernández (L); ’38 B.Graví – ’54 y ’90+12 Sosa (TyT). Rojas: ’90+12 Sosa

Cancha: Estadio Centro Empleados de Comercio de la Ciudad de Treinta y Tres.

POSICIONES 

Lavalleja 10

Treinta y Tres 8

Batlle y Ordóñez 5

Cerro Chato 4

SEXTA FECHA 

Miércoles 7 de febrero 2024

Lavalleja – Santa Clara / Cerro Chato

Treinta y Tres – Varela / Batlle y Ordoñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *