06.02.2024 Lanzamiento de la segunda edición de la Perrotón en el Parque Rodó

0

Por Karina Núñez

En conferencia de prensa en instalaciones del local de Valmap, comercio de venta de artículos y alimentos para mascotas, se realizó el lanzamiento oficial de la segunda perrotón que organiza la dirección de Juventud de la Intendencia de Lavalleja.

La misma se realizará la segunda edición de la Perrotón Minas en el Parque Rodó, el sábado 10 de febrero. El evento busca apoyar y recaudar fondos para los refugios y organizaciones que gestionan en torno al bienestar animal de la ciudad. La entrada tiene un valor de $100 por mascota y habrá diferentes actividades y sorpresas.

DETALLES DE LA ACTIVIDAD

Gabriel Gutiérrez, director de Juventud de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL), Victoria Lórez, encargada de los locales comerciales y Liliana Chiribao, representante de SOS Canino, brindaron detalles de la actividad promovida.  

Gutiérrez señaló que la primera edición fue «un rotundo éxito por la gran participación que tuvo con más de 250 mascotas y más de 500 personas disfrutando en familia de lo que llamamos una actividad distinta e innovadora. Creemos que hoy en día las mascotas juegan un papel fundamental en la familia y tener este tipo de actividades es fundamental para nuestra ciudad, que también tiene una linda causa social que es apoyar a los refugios y organizaciones de nuestra ciudad de Minas que hacen un trabajo incansable y muy valorable, pero muchas veces a pulmón. El año pasado todo lo recaudado fue destinado al refugio Ángeles Sin Voz y este año nos contactamos con Liliana del refugio SOS Canino, que también realizan un trabajo impecable».

ACTIVIDADES PARA TODOS

Admitió que esta es «una actividad que vino para quedarse. Es para el disfrute de toda la familia, que tiene una buena causa social. Se va a realizar este sábado próximo, 10 de febrero, a las 18:30 horas en el Parque Rodó. Van a ver diferentes juegos con las mascotas, show en vivo, regalos y sorpresas. La entrada tiene un ticket valor de $100, que la retiran en el local de Valmap  en Roosevelt y Luis Alberto de Herrera que es nuestro único y principal sponsor y que siempre se están sumando a la organización».
«Cabe decir que la entrada de 100 pesos es por mascota, pero pueden ir la familia con la mascota. Sí es obligatorio que vayan de collar y de correa, y si hay algún perro con mala conducta, preferiblemente con bozal o que no concurra. También va a haber hidratación para todas las personas, para las mascotas. Se decidió a las 18:30 horas por el calor, a esa hora ya es de tardecita, está oscureciendo y hay sombra. Está todo dado para que sea realmente una nueva fiesta de la Perrotón», finalizó.

SORPRESAS, REGALOS Y JUEGOS

López dijo «estamos muy contentos, como siempre queremos ponemos lo mejor de nosotros. Además de que vamos a llevar premios como el año pasado, vamos a llevar sorpresas y hay muchos juegos ya armados para ese día. Los esperamos acá en la sucursal, para que si les falta comprar el collar o lo que sea, tienen descuentos si dicen que van para la Perrotón. Se pueden inscribir de 8 a 20 horas».

AGRADECIDOS POR LA COLABORACIÓN

Por su parte Liliana Chiribao agradeció por la invitación a ser parte de la actividad. «Para nosotros es de mucha ayuda el tema de que lo recaudado sea volcado para nuestra causa y el tema de las donaciones».
«Es muy importante para nosotros poder ayudar».

Aclaró que SOS Canino «no funciona como refugio. Nosotros no tenemos un lugar físico donde tener animales, por eso nos manejamos con hogares transitorios. Nos brindan sus casas, llevan al animal y nosotros apoyamos desde el punto de vista de alimento económico. Porque eso es uno de los problemas que a veces tenemos, que la gente confunde que tenemos un refugio y lamentablemente no tenemos un lugar. Nos manejamos así. Pero esto para nosotros es muy bienvenido, esta ayuda. Invitamos a la gente a que se sume para apoyar con esto que es un evento realmente disfrutable».

«El fin es ayudar ya que si no pueden concurrir de igual manera se pueden inscribir porque el dinero va a ir destinado para que se pueda comprar ración para darle de comer a esos animalitos que no tienen familia y que dependen simplemente del grupo. Con la inscripción participan de todas las actividades y de todos los sorteos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *