08.02.2024 Relevo del Segundo Comandante de la División de Ejército IV

0

Por Karina Núñez

En la mañana del martes 6 de febrero en la Plaza de Armas de la División de Ejército IV, se realizó la ceremonia de relevo del segundo comandante de División, tomando posesión en el cargo el coronel Leonel Erasun.

En dicha conmemoración se contó con la presencia del comandante de la División el general Carlos Rombys, el comandante de la Reserva General del Ejército y autoridades de otras unidades militares con asiento en nuestra ciudad y de departamentos vecinos, oficiales superiores, oficiales jefes, señores oficiales, suboficiales, soldados, invitados especiales, amigos de la Unidad y autoridades departamentales.

Para dar inicio al acto protocolar se realizó la revista del comandante Rombys y el segundo comandante de División a los soldados formados, la lectura de la orden de División para la designación del cargo y el desfile de los efectivos rindiendo honores a las autoridades militares presentes.

COMPROMISO

Erasun al ser consultado sobre esta instancia dijo «para los militares es muy lindo relevar un cargo de esta importancia. El Ejército tiene ya su forma de actuar, sus reglamentos, en la gestión no va a variar nada de lo que se viene haciendo. La impronta personal la tenemos cada uno de nosotros y nuestra personalidad es diferente en todo».

Por su parte, dijo «mi impronta es ponerle cariño, mucho compromiso y mucho trabajo a todas las cosas que desarrollemos acá en la División».

Destacó que el comandante de la División es el General Rombys y una de las principales tareas en caso de ausencia de él, es cubrirlo, suplantarlo para que se continúe con la misión que tiene la División.
Básicamente en lo que es la parte de administración y de manejo interno del cuartel general y de lo que es toda la parte edilicia y administrativa de la División.

Erasun indicó que «siempre me gustó mucho la naturaleza y la belleza que tiene Minas y este departamento siempre me dejaron muy embelesado, por lo que espero disfrutar de eso junto a mi familia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *