12.02.2024 Cambio de mando en el Batallón de Infantería N°11 «Brigadier Juan Antonio Lavalleja»

0

Por Karina Núñez

En la plaza de Armas del Batallón «Brigadier Juan Antonio Lavalleja» este pasado 8 de febrero se realizó la ceremonia de relevo del Jefe y segundo Jefe de la mencionada repartición.

Con la presencia del General Carlos Rombis, jefes de distintas reparticiones del Ejército, integrantes del Comando de Jefatura de Policía, familiares, soldados y amigos de la Unidad se dio inicio con el saludo del general y el Jefe de Batallón, a los efectivos formados.

EL TENIENTE CORONEL JOSÉ CARDOZO ES EL NUEVO JEFE DE BATALLÓN

A continuación, el segundo jefe del Batallón Brigadier General, Juan Antonio Lavalleja de Infantería Nº 11, Mayor Don José Gutiérrez, solicitó autorización para dar inicio a la ceremonia.

También el Comandante de la Brigada de Infantería Nº 4, Julio Jiménez, acompañado por el Teniente Coronel Guillermo Grandán, solicitaron autorización para dar inicio a la ceremonia.

Seguidamente se dispuso a José Cardozo como Jefe del Batallón General «Brigadier General Juan Antonio Lavalleja».

De acuerdo a la orden que se dio lectura, se puso en posesión del cargo como Jefe del Batallón Brigadier General Juan Antonio Lavalleja de Infantería Número 11, al Teniente Coronel José Cardozo quien será reconocido, obedecido y respetado de acuerdo a las leyes, decretos y reglamentaciones eficientes.

SU CURRÍCULUM

El Teniente Coronel Don José Cardozo nació el 4 de noviembre de 1981 en la ciudad de Fray Bentos.
Ingresó al Ejército Nacional el 1 de febrero del 2001 en la Escuela Militar egresando de la misma como alférez del Arma de Infantería el 13 de diciembre del 2004 como parte de la promoción Coronel Felipe Duarte siendo su primer destino el Batallón Asencio de Infantería Número 5.

Posteriormente prestó servicio en las unidades del Batallón de Infantería Paracaidista Número 14, Brigada de Infantería Número 5, Batallón de Infantería Blindado Número 13 y como oficial instructor y jefe de curso en la Escuela Militar como alumno del Instituto Militar de las Armas y Especialidades en el Batallón de Infantería Mecanizado Número 10 y en el Instituto Militar de Estudios Superiores en el Batallón de Infantería Mecanizado Número 12 como segundo jefe del mismo y en la Brigada de Infantería Número 4 desempeñándose como jefe de Estado Mayor.

Realizó dos despliegues en Misión Operativa de Paz en la República Democrática del Congo en los años 2008 y 2012. De su currículum se destacan los cursos Básico de Paracaidismo Militar, Buso Táctico, Comandos, Curso de Contraterrorismo, Jefe de Sección de Infantería Mecanizada y Blindada Curso de Reconocimiento.

Es profesor de Historia Militar de los Conflictos Armados y Diplomado en Estado Mayor.
El señor jefe está casado con la señora Natalia Rodríguez y tienen una hija, Guadalupe, de 8 años de edad.

MAYOR JOSÉ RUIZ ES EL SEGUNDO JEFE DEL BATALLÓN

Posteriormente se puso en el cargo como segundo Jefe del Batallón al Mayor José Ruiz.
Ruiz nació el 21 de agosto de 1986 en la ciudad de Mercedes. Ingresó al Ejército Nacional el 1 de marzo del 2006 en la Escuela Militar, egresando de la misma como alférez del arma de infantería el 12 de diciembre del 2009 como parte de la promoción Coronel Vicente Pagola, siendo su primer destino el Batallón General Leandro Gómez de Infantería Nº 8.

Posteriormente prestó servicios en las unidades del Batallón de Infantería Nº 2, Instituto Militar de las Armas y Especialidades, como jefe de curso de la Escuela Militar y Liceo Militar General Artigas, como alumno en el Instituto Militar de Estudios Superiores, donde realizó el curso de capacitación y perfeccionamiento para jefe.

Realizó dos despliegues en Misión Operativa de Paz en la República de Haití en el año 2011 y en la República Democrática del Congo en el año 2014. De su currículo se destacan los cursos de Básico de Paracaidismo Militar, Buso Táctico, Comandos, Curso de Oficial Ejecutivo.

Está casado con la Teniente Coronel Ana Lucas y tienen una hija llamada Francesca de 5 años.

DESFILE RINDIENDO HONORES

Finalizando con la ceremonia, los efectivos formados desfilaron rindiendo honores al señor Comandante de la División Ejército 4, General Carlos Rombis, y a los jefes entrantes y salientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *