16.02.2024 Festejando los 15 años de la Fiesta Criolla «Jineteando por los Niños»

0

Por Karina Núñez

Este sábado 17 y domingo 18 de febrero se estará desarrollando en la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja el Festival Jineteando por los Niños, festejando sus 15 años de dicha fiesta criolla.

Este año como anteriores, se beneficiará el Centro Educativo Garabatos.

Es un festival declarado de interés departamental y se contará con grandes e importantes actividades.

EL SÁBADO DESDE LAS 14 HORAS

Oscar García uno de los organizadores contó que el sábado comienza a las 14 horas con juegos cronometrados, con la lona enjabonada, carreras de carretillas y más juegos a confirmar, también habrán equipos de dos personas y tiene un costo de 500 pesos la inscripción a todo público, los que contarán con premios en efectivo.

Continúa con montas pagas donde el jinete paga 1000 pesos y lleva el caballo, y los premios serán de 25 mil, 15 mil y 10 mil pesos.

En la tarde actuará el Grupo Flecha y a las 00:00 se continúa con el tradicional baile con Fede Rojas, Pantera y La 80 – 20

EL DOMINGO

El domingo comienza la actividad a las 14:30 horas con la apertura del ruedo donde participan 12 tropillas, jinetes invitados por los tropilleros.

Al mediodía se contará con servicio de bar y asado con cuero y chorizos y una gran y variada plaza de comida.

García destacó también la cantidad de stands que habrá de artesanos, los que se han sumado para hacer más atractivo aún el festival.  

A la hora 15 se continúa con Rueda en el Recado Oriental con 36 montas, a las 17 horas estará la actuación de grupo San Cruz, a las 18:00 continúa con Rueda en pelo con 36 montas, a las 19:30 la actuación en el escenario de J.J Borges, a las 20:30 Rueda en la Grupa, un caballo por tropilla.
Y a las 21:30 horas Rueda en basto abierto.

Los premios por rueda, grupa y basto serán de 400 dólares al mejor jinete, 200 dólares al segundo jinete y 200 dólares al mejor caballo.

Finaliza la actividad con rueda de mulos y montas especiales.

Nuestro entrevistado admitió estar feliz por estos 15 años de fiesta, porque se ha mantenido en el tiempo y colaborando con la sociedad, «siempre el objetivo ha sido dar beneficio a instituciones que trabajan con niños. Nos enorgullece poder hacerlo y sobre todo agradecer a la gente que va y colabora, nosotros solo hacemos el armado, pero la gente es quien participa y hace posible dicho acontecimiento».
Las entradas tienen un costo de 200 pesos el día sábado y 250 pesos el domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *