Lavalleja perdió en la ida de Semis y deberá jugar 

Por Gustavo Facciola

Lavalleja viajó a «la heroica» para disputar la ida de Semifinales ante un Paysandú que dejó por el camino a Colonia con un global de 6-0. El partido comenzó complicado para el elenco serrano ya que a los ‘5 de penal el buen jugador número 10 González puso el 1-0 con una definición donde el balón pegó en el palo izquierdo y entró. Inatajable para Melgar. Fueron unos primeros minutos donde el local se mostró mejor en el campo, con más intensidad y precisión. 

Pasados esos momentos complicados, Lavalleja mejoró y logró armar un par de jugadas de peligro, en especial un remate de Chaine que pasó muy cerca del parante derecho. Sin embargo, cuando el partido estaba parejo vino un segundo penal para Paysandú y peor aún: la roja por segunda amarilla para Capricho por protestas. Demasiado «sensible» el árbitro artiguense Paz. El 9, Laforcada cambió penal por gol a los ’32 y cuando los serranos no terminaban de «digerir» ese segundo gol, cayó el tercero a los ’36 luego de una buena jugada colectiva con un cambio de frente de izquierda a derecha y el tanto decretado por Andrioli. Momentos complejos sin dudas para el «Lava». Allí se tuvo que hacer «de tripas corazón» como dice el dicho y cerrarse para no recibir más goles. 

Cuando se terminaba el primer tiempo vino una doble amarilla para Paysandú y el zaguero Gómez recibió la roja. Un aliciente para Lavalleja que ahora por lo menos iba a estar 10 contra 10. 

El complemento comenzó con dominio sanducero, hasta el minuto ’60 donde Lavalleja nuevamente tuvo el balón y logró ponerse más cómodo con la pelota dominada. Pasaban los minutos y no se veía el gol hasta que a los ’68 luego de una bonita combinación y pase largo para Gómez el delantero de Las Delicias logró poner el descuento 1-3 que deja la serie abierta. 

Varios jugadores terminaron acalambrados por el exigente esfuerzo del primer tiempo donde tuvieron que hacer un gran despliegue al quedar en inferioridad numérica por tantos minutos sumado al agobiante calor. Lavalleja intentó rearmarse más de una vez, pasó de línea de cuatro a tres, cambió zagueros, movió piezas y logró que Paysandú no le aumentara el score pero cuando se puso a jugar demostró que en varios pasajes del partido fue más que la «blanca». Serie que está abierta y el próximo sábado 30 de marzo a las 19:15 horas en Minas el público minuano debe hacerse sentir para alentar al «Lava». 

20maCOPA NACIONAL DE SELECCIONES – CUARTOS DE FINAL NACIONAL – PARTIDO IDA

PAYSANDÚ – LAVALLEJA 1

PAYSANDÚMartín de los Santos; Nicolás Morales, Leonardo Gómez, Guillermo Andrada, Maximiliano Perg; Robert Rossi, Juan Silvera, Matías Canto, Ignacio González (’79 Anderson Cuelho); Ricardo Laforcada (’59 Nicolás Machado), Juan Andrioli(’65 Rodrigo Michelena). DT: Carlos Cabillón.

LAVALLEJAValentín Melgar; Adolfo Liesegang, Mauricio Capricho, Gregorio Almeida, Facundo Salvarrey (’58 Emanuel Hernández); Marcelo Martínez, Aquiles Bentancor (’45 Manuel Bitancurt), Osvaldo Vázquez (’31 Brayan Velásquez), Jonathan Pérez (’73 Martín Goñi); Gabriel Chaine (’45 Samuel Gómez), Germán Fernández. DT: Pablo Almandos.

Domingo 24 de marzo de 2024

Árbitros: Carlos Paz, Daniel Menezes y Alvanio Machado. Cuarto Árbitro: Mauro Melo (Liga Artigas).

Goles: ‘5 Ignacio González (pen) – ’32 Ricardo Laforcada (pen) – ’36 Juan Andrioli (P); ’68 Samuel Gómez (L).

Tarjetas. Amarillas: ’28 y ’29 Capricho – ’88 Fernández – Almeida ’90+6 (L); ’31 De Los Santos – ’36 y ’41 Gomez – ’63 Silvera – ’72 Morales – ’80 Andrada (P). Rojas: ’29 Capricho (L); ’41 Gomez – ’90+6 Morales (P). 

Cancha: Estadio «Artigas» de la Ciudad de Salto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *