04.04.2024 Noticias policiales

0

Fue localizada sin vida la mujer que era buscada por familiares y autoridades policiales en José Batlle y Ordóñez

Este martes de tarde fue encontrada sin vida María Fernanda Pintos Medeiros de 43 años de edad, quien se encontraba ausente de su hogar desde la madrugada del domingo 31 de marzo.

La víctima apareció en la orilla de una cañada ubicada en un campo lindero al suyo, con sus prendas parcialmente humedecidas y con una herida de arma de fuego en el abdomen con salida en la zona lumbar.

En este sentido se informa que hasta el momento no fue habido un rifle calibre 22 que se llevó de la vivienda el día que se ausentó y que la búsqueda de esta arma se retomará en los cursos de agua donde fue ubicada una vez que las inclemencias permitan nuevamente el acceso al lugar.

Este hecho que se encuentra bajo la órbita de la Fiscal de Segundo Turno de Lavalleja Dra. Claudia Lete, tendrá otra instancia cuando en el correr de la tarde se le realice la autopsia por parte del médico forense.

Desde el comando jefaturial se agradece a los más de veinte policías sin distinción de grados, a Bomberos y a los integrantes de la Asociación civil UNIDADE K-9 Uruguay que junto a familiares y vecinos rastrillaron diversas áreas y dificultosas extensiones de campo hasta ubicar a la víctima.

Investigan el hurto de una moto en Minas

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Seccional Primera analizan registros para identificar a quien hurtó una moto marca BACCIO CLASSIC 125 desde el interior del predio de una vivienda ubicada en inmediaciones de calles Dr. Pedro Belou y Manuel Benavente, en la madrugada de este martes.

Este vehículo matrícula PBU0448 que es de color azul, posee llantas de aleación de tres rayos, sin espejos, se encontraba sin tranca y con las llaves puestas y si bien el predio posee malla perimetral, el acceso a él es mediante una portera sin seguridad, motivo por el cual fue retirada sin provocar daños.  

El valor estimado por el propietario fue de 35.000 pesos uruguayos.

Recomendaciones sobre seguridad respecto a sus vehículos

Las autoridades de la Jefatura de Policía de Lavalleja consideran apropiado acercar por este medio una serie de recomendaciones sobre seguridad personal a los efectos de reducir la posibilidad de que usted o algún integrante de su familia puedan convertirse en víctima de un delito.

En esta ocasión refieren a autos, camionetas y motos estacionados tanto en la vía pública como dentro de predios o patios domiciliarios.

• Bajo ninguna circunstancia deje su vehículo abierto en la vía pública, menos aún con las llaves puestas.

• Si desciende aunque sea solo por un instante, no deje el motor encendido, esto se convierte en un factor facilitador para el hurto del mismo.

• No deje bolsos, maletín, bultos o elementos a la vista. Esto evitará el hurto o daños al rodado.

• Es común dejar motos con la documentación y las llaves debajo del asiento, evite hacerlo.

• Resguarde correctamente las motos, tratando de darle mayor seguridad que la de fábrica, la que en varios modelos es de fácil vulneración. Aplique estos métodos también para las bicicletas.  

Detuvieron a un hombre con antecedentes por desacato

Efectivos de la Unidad de Respuesta Policial que se encontraba realizando tareas preventivas en el centro de Minas detuvieron a un hombre con antecedentes luego que este se resistiera al pretender ser identificado por los actuantes.

Esta persona de 28 años fue conducida con medidas de seguridad hacia Seccional Primera debido a su estado de alteración en un patrullero de Grupos de Apoyo y tras permanecer detenido mientras se cumplían las actuaciones administrativas, fue puesto en libertad y emplazado sin fecha ante la sede de la Fiscal de Segundo Turno de Lavalleja Dra. Claudia Lete por así haberlo dispuesto esta magistrada.

Previo al cese de detención la Fiscal ordenó que sea intimado a no reiterar conductas como la que dieron lugar a la detención.

 Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *