22.05.2024 Una nueva operación militar «Soldado Amigo»

0

Por Karina Núñez

El Batallón de Infantería «Brigadier Juan Antonio Lavalleja» dio inicio en el día  lunes 20 de mayo a la décima edición de la operación militar «Soldado Amigo».

Desde hace 10 años, sin detrimento de su Misión Fundamental y cumpliendo con una de sus Tareas Subsidiarias, la Operación Militar denominada «Soldado Amigo» con el propósito de apoyar a diversas instituciones públicas de nuestro departamento, dio apertura a la mencionada misión.

HASTA EL 23 DE MAYO  

La Operación Soldado Amigo en su 10a edición se realizará entre los días 20 y 23 de mayo, en la cual se realizarán tareas de mantenimiento y apoyo a diversas instituciones de nuestra ciudad.

Diario La Unión dialogó con el jefe del Batallón «Brigadier General Juan Antonio de Lavalleja», quien asumió el pasado 8 de febrero, para cumplir con las tareas y las responsabilidades que tiene el Ejército Nacional en esta área puntual.

El Teniente Coronel José Cardozo, indicó que «esta es la décima edición de la Operación Soldado Amigo, que se hace en este mes, porque nosotros conmemoramos el mes del Ejército Nacional. A partir del 18 de mayo tuvimos un par de celebraciones con concurrencia en Aiguá y también en la Plaza Libertad de la ciudad, donde participamos en las actividades festivas. En ese marco y en ese entorno es que desarrollamos la Operación Soldado Amigo, que el propósito de la misma es acercar nuestras capacidades militares en servicio de las instituciones públicas y privadas en el centro de la ciudad».

ACTIVIDADES Y OBRAS EN VARIAS INSTITUCIONES

Cardozo, al ser consultado, dijo «son tres días de intensa actividad y tenemos tareas principales y subsidiarias que estamos realizando paralelamente. Puntualmente en esta operación, tenemos afectados a aproximadamente 65 efectivos. Con vehículos, herramientas, personal especialista que está colaborando a un total de 15 instituciones en las cuales recibimos las solicitudes a principio de año y a fines del año pasado. Algunas instituciones también que llegaron fuera de plazo, por eso es fundamental que sepan para el año que viene, que tengan presente que antes del mes de mayo es cuando realizamos la organización y la planificación de las operaciones».

El Jefe de Batallón remarcó que las instituciones son variadas en las que estarán y es importante decir «que estaremos en el Hospital local, ‘Dr. Alfredo Vidal y Fuentes’, donde queremos poner nuestro granito de arena y estaremos trabajando en la pintura exterior del hospital. También quisimos introducir al hogar de ancianos para hacer actividades recreativas, acercando un poco más el Ejército, actividades con esas personas que en muchas ocasiones transitan una soledad y no queremos dejarlo de lado. Entonces vamos a tener actividades musicales, gimnasia con el profesor de educación física, charlas con nuestra psicóloga, para ver cómo manejar la soledad en la tercera edad. También algunos jardines de infantes, en las cuales van a haber charlas por parte de nuestra doctora, el odontólogo quien explicará sobre salud bucal. El 23 de mayo estaremos haciendo la clausura del evento».

MOTIVO DE ORGULLO

Para el Jefe de Batallón esta actividad es «motivo de orgullo, es una de las tareas que le digo al personal nuestro que más nos gusta realizar, estar al lado de la sociedad, porque somos parte de la sociedad. Esto nos pone muy contentos, nos impulsa. Y sobre todo después de ver la carita de los niños de las escuelas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *