24.05.2024 Noticias policiales

0

Policía de Minas incauta carne de animal de fauna autóctona

Efectivos de la Brigada Departamental de Seguridad Rural reunieron elementos de prueba para identificar a dos personas que se dirigieron en moto hasta una vivienda del barrio Peñarol transportando una bolsa con carne de Carpincho.  

Luego de un efectivo análisis de cámaras de video vigilancia del Ministerio del Interior se estableció el recorrido de ambos hasta identificar el lugar de destino de la carne y con la anuencia del Fiscal de Segundo Turno Dr. José de León y la propietaria de la vivienda se incautó una moto marca YUMBO GTS y 12,800 kilogramos de carne sin cuero de la especie de fauna autóctona protegida.

Este accionar determinó que tome intervención la Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos DINABISE-, la cual por medio de su referente departamental dispuso la destrucción del animal y la incautación del vehículo por ser el medio utilizado para su transporte.

La intervención implicó indagar a un hombre de 23 años sin que este sea detenido.

Identifican a tres cazadores adentro de un establecimiento rural en Paraje Gaetan

Efectivos de Seccional Tercera identificaron a tres hombres mayores de edad por haber ingresado con cinco perros raza Galgo a un establecimiento rural ubicado en Paraje Gaetan con intenciones de cazar.

Los tres adultos fueron conducidos hacia la unidad policial, al tiempo que fue informado el Fiscal de Primer Turno José De León, quien dispuso en última instancia entregar los canes como depositario al propietario y realizar el trámite administrativo con el Instituto de Bienestar Animal a los efectos de la aplicación de las multas que correspondan o estimen pertinentes.

La resolución de fiscalía expresa además que los tres indagados sean emplazados ante su sede con asistencia letrada por penetración ilegítima en fundo ajeno.

Investigan un hurto desde vivienda

Policías de la Unidad de Investigaciones de Seccional Primera procuran identificar a quien hurtó un revólver marca EIBAR calibre 32 automático, seis proyectiles del mismo calibre y un cuchillo de plata y oro desde una vivienda ubicada en calle 14 casi Juan José Morosoli, barrio Estación.

El damnificado detalló que al regresar a su domicilio, próximo a la hora 00:50 de este jueves, observó el portón del garaje y la puerta principal abiertas, y al ingresar notó todo desordenado y la falta de los objetos.

La víctima estimó el valor de lo hurtado en 3000 dólares al tiempo que documentaron la escena funcionarios de la Oficina Departamental de Policía Científica.

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *