01.06.2024 El Precandidato a la Presidencia Jorge Gandini en Minas presentó la Lista 250

0

Por Karina Núñez

En la departamental nacionalista en la mañana del jueves 30 de mayo, se recibió la presencia del precandidato del Partido Nacional Jorge Gandini, quien en esta oportunidad vino a presentar su lista 250 que acompaña en Lavalleja el edil independiente Marcelo Gallo.

Con la presencia en la mesa del precandidato, el actual intendente y candidato nuevamente a la intendencia Dr. Mario García, Marcelo Gallo y Walter Romero quienes encabezan la mencionada lista.
Gallo comenzó señalando «tenemos el orgullo de tener a Jorge Gandini en Lavalleja y agradezco a la prensa, a las autoridades, al Dr. Mario García por integrar este equipo. Esto es un desafío que se nos planteó, que gracias a Jorge podemos integrar esta lista 250 que ya no es nueva, pero la confianza que se ha recibido hacia mí persona es más que importante».

Gallo afirmó «los invitamos a todos, a votar el 30 de junio, sin falta, porque eso marca el desafío que tenemos por delante a nivel nacional, nosotros los blancos. El desafío más grande es esta lista en Lavalleja, la 250, que vamos a apoyar a la 58 también a nivel departamental».

LA LISTA 250 A NIVEL NACIONAL Y LA 58 A LO DEPARTAMENTAL

Gandini señalo «mi presencia esta mañana en Lavalleja y en Minas, obedece a acompañar y recibir la adhesión del edil Marcelo Gallo, que tiene también una larga trayectoria y hace crecer nuestra candidatura. Hace tiempo, venimos trabajando con la 903 de Juan Carlos Diano, pero ahora recibimos este paso que ha dado Marcelo, porque ha resuelto constituir un grupo político».

El precandidato admitió que la lista 250, «nuestra lista cumple en agosto 30 años en la vida interna del partido, que es la que nos identifica en buena parte del país, y que la va a votar con la lista departamental 58, con la lista de Mario García, para consagrar el principio del camino para la continuidad en el gobierno departamental. Para nosotros es un gusto que Mario nos acompañe hoy aquí, que también respalde nuestra candidatura, o precandidatura a la presidencia, en la que dilucidaremos dentro de 30 días exactamente hoy, quién será el candidato único del partido. Estamos aquí para reforzar esta etapa, pero también para decirles que comprometemos desde ya nuestro apoyo a quien resulte ser el candidato más votado. El 1º de julio, estaremos todos detrás de aquel que en los blancos resuelva ser el candidato único del Partido Nacional y tomaremos la segunda etapa del camino hacia la victoria del partido liderando la coalición del gobierno. Empezamos ahora un camino que termina en noviembre, eligiendo al presidente de la República. Para nosotros es un honor y es un orgullo que Marcelo haya resuelto tomar este camino, esta confianza con nosotros y ponga toda su labor y su prestigio a favor de mi precandidatura y marque sus votos en el departamento, en un camino nuevo en el que seguramente tendrá muchísima gente que lo conoce por su compromiso social, desde la Junta, con la salud, con el tema agropecuario, con el tema del interior del país, que lo acompañe y lo vote. Es la manera de reafirmar la confianza que se le tiene y que se ha ganado», afirmó.

REAFIRMAR LA CONFIANZA

Por su parte el Dr. Mario García dijo «es un gusto integrar esta mesa de amigos en esta presentación de la Lista 250 en el departamento de Lavalleja, que viene fundamentalmente a aportar al partido, al departamento y al país el convencimiento de que hay que trabajar para seguir adelante. Con Jorge Gandini nos conocemos desde hace muchísimos años, con Marcelo también, es una lista integrada por grandes amigos de muchísimos años y que a nosotros no hace más que reforzarnos el compromiso y la responsabilidad de trabajar en un Partido Nacional que hoy está mostrando una de sus mejores caras que es la de la unidad, la cara del compromiso. La cara de que tenemos que seguir en este rumbo que ha marcado el Gobierno Nacional, que ha tenido en Jorge Gandini uno de los principales defensores en el Parlamento que han sido las grandes transformaciones que el país ha causado en estos últimos 4 años y 3 meses que se llevan de gobierno. Entonces queda un mes exacto, para la elección interna y es una linda opción la lista 250 junto a la lista 58 en el departamento de Lavalleja para seguir adelante».
Romero agradeció la oportunidad a Jorge Gandini, a Marcelo Gallo y al Dr. Mario García por estar integrando la lista. «Siempre en pos de colaborar para ayudar al departamento y a Uruguay».

«EL ADVERSARIO ESTÁ AFUERA»

En el momento de las preguntas se le consultó a Jorge Gandini cómo vive este momento en camino a las elecciones internas y dijo «veo al partido bien, enfocado en ganar las elecciones. Pasando esta etapa en la que tenemos que resolver quién liderará el partido, pero mirando con claridad que el adversario está afuera, adentro están los compañeros. Tenemos que mantener esta unidad y cuando vemos las cosas que están pasando en los adversarios y las cosas que se dicen, nos hace acordar a viejos tiempos de los blancos que hemos superado. Nos hace valorar muchísimo el ambiente interno que tenemos de cordialidad y de unidad, que es producto de la madurez que tiene un partido político que sabe que tiene que gobernar el país y no se puede dar el lujo de enfrentarse internamente. Los adversarios están en la izquierda, los compañeros están en la coalición. Tenemos que ganar, lo vivo así, realmente lo siento así».

¿POR QUÉ VOTAR A JORGE GANDINI?

Admitió el precandidato que «en una elección que todos consideramos que está un poco más fría, la gente un poco más distante, habla poco de política, pero sabemos que al final, faltando 15 o 20 días, cae y empieza a involucrarse».

Al hacerle referencia por qué es la mejor opción votar a Jorge Gandini, dijo «cada uno tiene que advertirlo, hemos tratado de hacer una campaña sin hablar de las diferencias. Porque de las diferencias vive el enemigo. Nosotros tenemos que hablar de nuestra propuesta, y que cada uno vea si es la mejor.

Tenemos una sensibilidad de origen Wilsonista que siempre recorrimos, mantuvimos y en él estuvimos ganando o perdiendo. Nos tocó ser mayoría o minoría, nos tocó estar en el peor lugar de la clandestinidad, pero nos tocó ser de los blancos más orgullosos por seguir a Wilson. Hoy estamos tratando de incidir en el partido con nuestra visión, que tiene un fuerte componente de compromiso social. Wilson siempre pensó en el desarrollo para el bienestar de la gente y nosotros estamos en ese mismo lugar. Este es el partido de la libertad, no hay ninguna duda, pero cuando la libertad empieza a estar asegurada y conquistada, este partido es el que ha abrazado también y arrollado la bandera de la justicia social y de la igualdad».

«CREEMOS EN LA REVOLUCIÓN DE LAS OPORTUNIDADES»

Afirmó «hemos garantizado la libertad en este país, con el enfrentamiento a la pandemia, la peor plaga que todo el mundo tuvo al mismo tiempo, con el liderazgo de Lacalle Pou, confirmamos que para nosotros la libertad es una forma de concebir la vida. Pero debemos decir que no puede haber en este país 500.000 personas que ganan menos de 30.000 pesos trabajando todos los días. Ahí es que hay que trabajar, no puede haber 18, 19 % de los jóvenes entre 13 y 19 años pobres. Estos son los que primero abandonan la educación, son los que después no consiguen trabajo, porque son los menos educados y los más pobres. Esa es nuestra sensibilidad, ese es nuestro foco, crecer no para que la gente tenga más plata y los más ricos más plata. Crecer para los que tienen el hábito de trabajar todos los días, tengan más oportunidades. Creemos en la revolución de las oportunidades».

«CRECER PARA ARRIBA»

Gandini dijo «vengo de un país que quiero recuperar, en mi país, en mi generación, los padres trabajadores humildes decían, no tengo nada para dejarle a mi hijo, pero quiero que sea mejor que yo, que tenga un trabajo mejor que el mío, que pueda estudiar, que tenga un techo. Esas tres cosas pedían, no pedían veranear en las termas o fuera del país, no pedían comprar el auto, no pedían ninguna riqueza, pedían que su hijo no tuviera que laburar 16 horas por día cargando bolsas, que pudiera estudiar y que tuviera un techo. Hoy hay decenas de miles de personas trabajando, son pobres. Así es que heredamos este país, de ahí lo tenemos que sacar. Crecer para arriba, emparejar para arriba. No creemos en la visión socialista de emparejar para abajo, de sacarle a los que tienen más, para darles a todos por igual».

«PARA PODER QUEJARSE, HAY QUE INVOLUCRARSE»

«El próximo gobierno tiene que consolidar los cambios, los que empezaron a hacerse, somos dueños todos, cada uno en su lugar de una parte pequeña. Somos todos copropietarios de los cambios de este gobierno y todos somos un poquito responsables de lo que no pudimos hacer o de lo que nos salió mal, porque perfectos no hemos sido. Este es el cimiento, ahora hay que seguir, hay mucho por hacer y mucha gente que está esperando que le lleguen los cambios al bolsillo y a su calidad de vida».

Por último remarcó la invitación para hacerse cargo y votar, «un ciudadano tiene que ir a elegir a su gobierno, aunque sea para tener el sagrado derecho al pataleo, para poder quejarse, hay que involucrarse. El que no va a votar y deja que otros decidan por él, es porque no se queja. Y en el menú de opciones, estamos nosotros, como dice nuestra publicidad, y si te gusta Gandini, votalo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *