05.06.2024 Compañía teatral A Escena estrena este jueves «Felices los cuatro»

0

Por Karen Corbo

La compañía de teatro A Escena regresa a las tablas con la presentación de «Felices los cuatro». La obra escrita por el argentino Guillermo Camblor y dirigida por Eduardo Cotto se estrenará este jueves 6 en el teatro Lavalleja a las 20 horas.

Cotto sostuvo que la obra es «muy divertida con una trama muy interesante donde la confusión de un trabajo termina redundando una trama con un desenlace muy divertido. Es el estreno de este año, esperemos que la disfruten y nos puedan acompañar».

El elenco ya ha realizado obras del mismo autor. «El año pasado lo trabajamos y fue un éxito la obra, gustó mucho, eso también ayudó a que me pudiera decidir por el autor. Aparte es un autor que viene trabajando con mucho éxito, no solamente con espectáculos en Uruguay, sino Argentina en Buenos Aires, en Córdoba, está en cartel ‘Felices los cuatro’, por eso fue una nueva opción y que esas obras que se dan en lugares emblemáticos como en grandes teatros, por qué no realizarlas y hacerlas en Minas», explicó el director.

Elenco

En esta oportunidad estarán en escena «Andrea Carnelli en el personaje de Julia, Emilio Machado hace de Mauro, Jhon Rivera es Fabio, Verdún Franco va a tener dos roles y Evangelina Vega en el papel de Pilar. Son los cinco actores de esta obra», detalló Rosario Rodríguez.

«Parece raro que dice ‘Felices los cuatro’ y son cinco, pero es ahí un poco también la trama de todo esto y ha sido un trabajo muy lindo, muy serio y responsable de los compañeros. Acá tenemos a Jhon Rivera que viene trabajando desde la Escuela de la Comedia, lo hemos sumado a la compañía, el año pasado trabajó en la obra para niños ‘El show de los lagartos’ y ahora lo convocamos para esta obra», comentó Cotto.

Jhon Rivera es venezolano y expresó su beneplácito por «la maravillosa oportunidad de poder pertenecer a esta gran obra que estamos próximos a estrenar el jueves y sábado a las 20 horas. Es increíble, me siento muy complacido y contento de poder formar parte de este gran equipo que son personas muy profesionales y que hacen un maravilloso trabajo, ya que la obra es súper cómica, muy dinámica y para disfrutar. Es para darse la oportunidad de sonreír durante una hora y cuarto, que es lo que está durando la obra, sentarse a disfrutar, llevar a la familia y poder presenciar eso que está buenísimo».

El actor llegó al país hace seis años, «primero viví en Montevideo y luego me mudé a la ciudad de Minas donde me enamoré y me quedé», comentó. «Tengo tres años en la escuela de teatro con Eduardo Cotto. Al principio hicimos la obra ‘El herrero y la muerte’ que estuvo muy increíble, venimos trabajando hace años, la escuela se mantiene, siempre se suman personas al equipo y ha sido algo bastante dinámico también donde hemos podido participar en otras obras y en monólogos que veníamos haciendo el año pasado, que también estuvo muy bueno. Este año fuimos convocados para esta gran oportunidad y esta obra maravillosa que estamos por estrenar».

A Escena

La compañía teatral nació en 2021 durante la pandemia. «Ha sido una compañía que ha venido creciendo por los trabajos que han consolidado al grupo en la ciudad, no sólo hemos estado acá sino que hemos recorrido casi todo el departamento, hasta Cerro Chato hemos ido con títulos que a la gente le gusta, con la comedia que llama mucho. Hoy en día la gente más allá de pensar quiere reír. Es válido todo pero creo que cuando la demanda es una me parece que también tenemos que abrir el abanico para que así sea. De todas maneras hicimos una obra que se llamó ‘La nueva ilusión’, que si bien tenía un pasaje de comedia, tenía mucho de dramatismo que estuvo muy linda y con un mensaje muy bueno y se pudo disfrutar en Minas, Mariscala, Solís y Varela», reseñó Cotto.

«Estamos muy contentos por este trabajo que venimos haciendo, por la respuesta de la gente porque el motor para poder seguir esto es la gente, trabajamos para el público y cuando tenemos al público que responde es ahí cuando nos sentimos más conformes y para seguir adelante», afirmó.

Jueves y sábado

«La convocatoria es para que todos vengan a divertirse, a pasar un rato bien ameno, la risa es tan terapéutica también. La invitación está hecha, el jueves 6 y el sábado 8 a las 20 horas en el teatro Lavalleja los esperamos felices de que nos acompañen en esta obra ‘Felices los cuatro'», expresó Rodríguez. «Las entradas están a la venta a un precio de $300 en las oficinas de Minas Cable Visión, en Solís en Erfa Plast y en librería Acuarela», agregó.

Además el elenco invita a colaborar con un alimento no perecedero a beneficio de la fundación Pérez Scremini. «El sábado además se estaría beneficiando el club Sparta con la función. Estamos abriendo un abanico de posibilidades para que todas las instituciones puedan verse beneficiadas con el arte del teatro», añadió Cotto.

Próximos proyectos

A Escena prepara para julio el estreno de su próxima obra, «Fama, amor y eternidad». «También es un autor argentino, Carlos Cazila, ya estamos prácticamente entrando a los descuentos, en julio estaríamos estrenando. Después empezaríamos a mover estas dos obras, no solamente en el departamento sino fuera también y ahí comenzamos el trabajo para lo que va a ser para fin de año, donde también vamos a presentar una obra para niños», concluyó el director.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *