06.06.2024 Carrera 79° Aniversario del Grupo de Artillería N°4

0

Por Karina Núñez

En instalaciones del Grupo de Artillería Nº 4 se realizó el lanzamiento de la Carrera 79º aniversario del mencionado Grupo militar. Con la presencia del Mayor Luis Susanich, Jefe del Grupo de Artillería Nº 4, acompañado por el Teniente Facundo González y el Director de Deportes del Gobierno Departamental se brindaron detalles de dicha actividad que se desarrollará este próximo sábado 8 de junio.

LANZAMIENTO

Susanich comenzó señalando «para nosotros es un honor y un placer tenerlos presentes en nuestra casa y la ocasión que nos convoca en esta oportunidad es la celebración del aniversario de esta unidad. En concordancia con la celebración del aniversario de la Unidad, es en particular la carrera que vamos a desarrollar el próximo sábado 8 de junio, saliendo desde la Unidad. Esta carrera, la comenzamos el año pasado con esta iniciativa como parte de forjar un poco la mancomunión entre nuestros efectivos y la comunidad minuana y aparte para fomentar un poco lo más importante, que es la actividad física entre nuestros efectivos y en definitiva la comunidad minuana y de todo el país, porque tenemos gente desde distintos departamentos que nos han acompañado».

El Jefe del Grupo de Artillería dijo «el próximo sábado, vamos a estar largando desde el Grupo a la hora 10 y la invitación es ser partícipe de esta gran actividad».

EN CONJUNTO

Para el director de Deportes de la Intendencia de Lavalleja «es un placer volver a realizar esta segunda edición, 5K y 10K del Grupo Artillería, festejando su aniversario. Para nosotros es una oportunidad celebrar esta carrera, no solamente lo que significa el aniversario de Artillería, sino también el promover la actividad física en un organismo, entre organismos institucionales como la Intendencia y las fuerzas militares. Desde acá convocamos a la población y a diferentes centros de otros departamentos porque de esta carrera no solamente viene gente de Minas, de Lavalleja, sino que viene gente de otros puntos del país a transitar, a correrla, donde tiene dos distancias, 5K y 10K».

Villalba agradeció al Ejército, a Tránsito, «que es muy importante por hacer posible lo que es el recorrido del circuito. Recordemos que esto lleva mucha logística, y por otro lado, agradecer al Intendente que siempre está de acuerdo en promover la actividad física y el deporte dentro y fuera del departamento también, porque es de Minas al mundo».

Por su parte el Teniente González indicó «para nosotros es un orgullo volver a estar realizando una nueva carrera, el año pasado comenzamos con la primera edición y era toda una expectativa de cómo iba a salir. Fue todo un éxito y hoy estamos haciendo el lanzamiento de la segunda edición, redoblando las apuestas, donde el año pasado se agotaron los cupos, por lo tanto vamos a tener más cupos, más camisetas para que nadie quede afuera y todos puedan ser parte de esta fiesta».

INSCRIPCIONES

Para la inscripción está el colectivo Abitab número 139320, se inscriben diciendo Carrera, 79 aniversario del grupo Artillería 4.

El costo es de 550 pesos el kit y eso incluye la remera y otras sorpresas.

El número de contacto para quienes deseen realizar alguna consulta es el celular, 092-931-272, donde podrán evacuar cualquier tipo de dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *