06.06.2024 Primera edición de «Café Literario» en el Colegio y Liceo «Nuestra Señora del Verdún»
Por Karina Núñez
Se realizó la primera edición de Café Literario en el Colegio y Liceo Nuestra Señora del Verdún. Fabio García, director del Liceo Nuestra Señora del Verdún, brindó detalles sobre la realización de la primera edición de «Café Literario».
«El mismo es un evento que prometió ser el primero de muchos, la primera lectura estuvo a cargo de una alumna de 9o grado, quien compartió una reseña histórica sobre el Día Nacional del Libro y la creación de la primera biblioteca pública en Uruguay. También docentes, alumnos y familiares se turnaron para leer fragmentos de diversos autores, en su mayoría uruguayos, creando un ambiente de enriquecimiento cultural y literario», afirmó el director.
También destacó que se contó con «la destacada presencia de Sergio Carpellino, un reconocido autor de Solís de Mataojo y oriundo del departamento, que gracias a la gestión de Roberto Bonilla acompañó a la institución».
«LA AMBIENTACIÓN DEL LUGAR FUE MARAVILLOSA»
«Carpellino recordó su paso por la pastoral juvenil y compartió la lectura de su obra ‘La mamá’. Donó dos ejemplares de su obra ‘Como si fueran cuentos’ a la biblioteca de la institución, un gesto que fue muy apreciado por todos los presentes».
García indicó que la actividad fue «verdaderamente sorprendente para quienes ingresaban al lugar, con aroma a café, la cuidada ambientación visual, el sonido de la música ambiente de fondo, el pasar de las páginas y el sabor de las delicias preparadas por la Asociación de Padres de Alumnos crearon una atmósfera acogedora y estimulante».
TRABAJO Y COMPROMISO
Al finalizar el acontecimiento, «los asistentes recibieron un souvenir diseñado y confeccionado por los estudiantes, como un recordatorio de esta memorable velada».
El director admitió que «esto se logró, gracias al trabajo y compromiso del cuerpo docente, en este caso particular el mérito es mayoritariamente de las tutoras. Fue un cierre ideal a un proyecto que venían trabajando con los chiquilines».