10.06.2024 Presentación de la Agrupación «Renovación y Victoria» Lista 9797 del Partido Nacional

0

Por Karina Núñez

En la Departamental Nacionalista se realizó la presentación de la agrupación Nacionalista «Renovación y Victoria» Lista 9797 del Partido Nacional. La conferencia de prensa comenzó con la presencia del intendente y referente de la Lista 58 Dr. Mario García, el escribano Gustavo Borsari, exdiputado del partido, Lidia Araujo presidente de la agrupación «Aparicio Saravia» y Oscar Villalba, edil y referente departamental del movimiento, brindaron sus palabras ante el hecho.

Oscar Villalba comenzó señalando la presentación de una nueva opción para acompañar a Mario García en la reelección del gobierno departamental.

«Hoy presentamos la Lista 97-97, ‘Renovación y Victoria’ del PN, una lista fundada por Gonzalo Aguirre y que ahora a nivel nacional está siendo representada por Gustavo Borsari».

«BRINDAMOS EL APOYO A MARIO GARCÍA Y A ÁLVARO DELGADO»

El político Gustavo Borsari indicó ser un día muy especial, «tenemos el gusto de instalar nuevamente en todo Lavalleja, la Lista 9797. Sabemos que el intendente ha hecho una gran gestión y nosotros queremos ser la continuidad en lo nacional, con el gran gobierno que ha hecho y que sigue haciendo Luis Lacalle Pou y que esperemos que lo siga haciendo con Álvaro Delgado a la Presidencia de la República».

Borsari indicó que con la lista «damos apoyo a García, recordando que siendo vicepresidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) con el intendente se están realizando las obras de erradicación de viviendas irregulares, cosa que hace muchos años aquí en este departamento no acontece en cuanto a un asentamiento y que era muy esperado por el intendente el poder realojar. Así fue como en la ANV recibí en reiteradas oportunidades al intendente preocupado por esa situación y hoy podemos decir que hace unos meses firmamos el convenio para que entre la ANV, en aquel momento que yo representaba y la IDL se pudiera hacer esa obra que va a ser un emblema dentro del departamento y un derecho que los ciudadanos que están en esa situación van a poder salir de la misma».

«UNIR CAMINOS Y SUMAR ESFUERZOS»

Por su parte el Dr. Mario García dijo estar gustoso por recibir la adhesión de la lista 97-97 que postula la candidatura a la presidencia de Álvaro Delgado y que en el departamento «acompaña un proyecto político abarcativo que desde el día uno, hoy tenemos 3 años, 6 meses y 9 días al frente del gobierno departamental, se ha preocupado por unir caminos y sumar esfuerzos para concretar sueños» .

CONCRECIÓN DE SUEÑOS

«Como bien contó Borsari, teníamos una deuda con el departamento y era con nuestros vecinos, que por desgracia viven en condiciones realmente muy complejas y trabajamos codo a codo para generar las condiciones de poder dar vuelta esa página. Hoy se están construyendo 46 viviendas en el barrio Peñarol que sirven de asiento a 46 familias, más las regularizaciones que se están haciendo en los propios barrios. Eso fue por unir caminos, sumar esfuerzos para concretar sueños».

También destacó que «con el edil Villalba trabajamos codo a codo para poder sacar adelante un desafío enorme, que era concretar una obra en cada uno de los rincones del departamento y que lo hicimos a través de un fideicomiso. Oscar nos acompañó con la idea, jamás titubeó en estar del lado de la concreción de estos sueños y cuando hubo que levantar la mano, fue de las primeras manos que se levantó».

Expresó sentirse profundamente agradecido por el respaldo, «estamos comprometidos en lo que creemos que es mejor para el país y para el departamento y no hay nada más lindo que ver un partido unido por la positiva y eso es lo que es hoy el Partido Nacional, que aprendió de otros momentos y que hoy está ejerciendo el poder a nivel nacional en una coalición de partidos con unidad, con las cosas claras. El 30 de junio, después que las urnas elijan al preferido, vamos a estar todos detrás para continuar con este proceso de transformaciones que el país y el departamento necesitan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *