29.01.2025 El reconocimiento de un pueblo al piloto de Dakar Álvaro Coppola

0
El reconocimiento de un pueblo al piloto de Dakar Álvaro Coppola (2)

Por Karina Núñez

En la nochecita del lunes se realizó un gran recibimiento por parte de la ciudadanía de Minas y del departamento y un homenaje desde el gobierno departamental al minuano Álvaro Coppola por su destacada actuación en la última edición del rally «Dakar» que se disputó en Arabia Saudita.

A las 19:30 horas se concentró una gran multitud de personas y caravana de autos en las intersección de las rutas 8 y 12, para luego recorrer parte de la ciudad con bocinas, alegría y muchas emociones encontradas en este recibimiento.

Al llegar a Plaza Libertad, en un escenario se pudo disfrutar y vivir la felicidad del piloto quien asintió estar muy conforme con la actuación.

Además dijo «estoy sorprendido de la gente de acá que se unió y de todo el Uruguay, por todos lados me hablan, la verdad que no me ha dado el tiempo de responderle  a todos pero ya les contestaré. Deseo que esto sirva, sea una semilla, sirva para el futuro, ojalá  estemos todos juntos y hagamos cosas así, leales, no tenemos porqué estar corriendo un Dakar, hay otras cosas que se sienten de la misma manera».

«Antes de salir para el Dakar, había una señora que estaba un poquito nerviosa y yo le decía que se quedara tranquila, que iba a correr el Dakar y en el Dakar, le contamos a la gente, que hay un botón, que si el piloto tiene un accidente lo aprieta y en muy poco tiempo tiene un helicóptero arriba de él. También en el Dakar la moto tiene un nivel de posición que si la moto se cae al piso automáticamente lo están llamando para rescatarlo. A mi mamá tambien le decía, que es mucho más seguro correr el Dakar que las carreras de rally en Argentina, porque acá está totalmente cubierto, inmediatamente te están llamando, me tocó parar a ayudar un par de pilotos y enseguida te quedan llamando si están bien o qué pasó y si te caes de la moto enseguida quedan sabiendo que tuviste un accidente».

EJEMPLO DE SACRIFICIO Y DISCIPLINA

El intendente Mario García dijo «constancia, compromiso disciplina, y una familia que siempre está son parte imprescindible para lograr estos objetivos.

Este reconocimiento que le hace el pueblo de Lavalleja se hace extensivo a todo un país. Y la reflexión que nos queda, es que en los tiempos que se vive en el motociclismo y sobre todo en las motos, que Álvaro y todo su equipo, es un ejemplo de sacrificio, disciplina y de tener las cosas claras para lograr los objetivos con muchísimo trabajo y con muchísima unidad, los objetivos se logran. Recuerdo de cuando era joven, el París-Dakar de Thierry Sabine, que fue quien lo inventó y que era algo imposible y realmente muy difícil poder completar las etapas en aquella época y en todas las épocas. Álvaro no lo hizo una vez, lo hizo dos veces. Eso habla a las claras de lo que ha sido el esfuerzo que es de todo un equipo y fundamentalmente personal, porque nos consta que la preparación física que tiene que tener es tremenda. Así que simplemente sos ejemplo, Álvaro, de los caminos que cada uno en la vida inicia, que nada es fácil, pero con sacrificio, con disciplina, teniendo quien te acompañe y se la juegue como se la juega, los objetivos se logran».

«Felicitaciones y a empezar a pensar en el tercer Dakar y a traer otro gran premio, porque es un premio enorme poder culminar la carrera como lo hiciste este año».

Seguidamente se le hizo entrega de una plaqueta que dice «Dakar Classic Arabia Saudita –  reconocimiento del pueblo de Lavalleja al piloto Dakar 2025 Álvaro Iris Coppola, por su destacada participación en la edición número 47 de dicho evento. Minas, 27 de enero de 2025».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *